Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 18-05-2017

Intendentes de Cambiemos  estuvieron en las siete colinas

El Foro de Intendentes de Cambiemos volvió a reunirse para analizar la situación de los municipios y los reclamos que expondrán a la administración de Gustavo Bordet,  esta vez el encuentro se realizó en Victoria.



 

Asistieron 18 jefes comunales de los 29 del frente Cambiemos. Los ausentes avisaron que por gestiones en sus municipios no pudieron concurrir.

El dato saliente de la jornada fue el anuncio de que en los próximos días presentarán en la Justicia un planteo de inconstitucionalidad a la Ley de Emergencia Provincial, ya que consideran que “impide que se coparticipen tributos a todos los municipios de de Entre Ríos”.

Por otro lado, los intendentes opositores también definieron acompañar este miércoles al bloque de Senadores de Cambiemos en la reunión que mantendrán con el ministro de Economía, Hugo Ballay, quien responderá consultas sobre la toma del crédito internacional.

Sobre este punto, los intendentes se mostraron preocupados en tanto entienden que “el proyecto no responde al compromiso asumido por Gobernador Gustavo Bordet con el Foro de Cambiemos”. En este punto se refieren a la coparticipación de fondos de esa deuda a los municipios.

Para la reunión de este miércoles designaron a cuatro intendentes que participarán de la reunión en representación del Foro. Asistirán: Uriel Brupbacher (Viale), Gustavo Vergara (Ramírez), Rafael Cavagna (Nogoyá) y Jorge Lacoste (Sauce de Luna)

 

Asimismo, plantearán nuevamente la conformación de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación. Remarcaron que ese espacio fue planteado hace 17 meses. En tanto, de cara al proceso legislativo, el Foro resolvió unificar posición en el próximo encuentro a llevarse a cabo en la ciudad de Villaguay el próximo 26 de mayo.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.