Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 19-03-2017

Procrear, seguir cumpliendo sueños

El presidente Mauricio Macri relanzó el programa para la adquisición, construcción, refacción y ampliación de una vivienda que beneficiarán a 100.000 familias este año. Este semanario se comunicó con el Titular de la Anses local Gastón Bagnat.



El presidente Mauricio Macri relanzó este sábado el Programa de Crédito Argentino (Procrear) para la adquisición, construcción, refacción y ampliación de una vivienda, que destinará $ 60.000 millones en préstamos hipotecarios que beneficiarán a 100.000 familias este año, con una cuota que será más baja que lo que se paga por un alquiler, y un plazo de repago de 30 años.
Lo revolucionario de este crédito es que por cada millón de pesos otorgado, la cuota será de $ 2.500”, que teniendo en cuenta que el monto máximo financiable es de $ 1.650.000, da una contribución mensual máxima de $ 4.125.
El nuevo Procrear atenderá las necesidades de quienes perciben hasta “cuatro sueldos básicos”, precisó Macri, es decir, el equivalente a cuatro salarios mínimos, actualmente en $ 8.060, lo que da un tope de $ 32.240 de ingresos mensuales por crédito.
Si bien el programa de viviendas PROCREAR quedó a cargo de del Ministerio del Interior, Obras Pùblicas y Viviendas; el titular local de la Anses Gastón Bagnat habló desde LT39 RADIO VICTORIA, ya que para acceder a un crédito PROCREAR, hay datos que los solicitantes deben acreditar en la Anses.

“Tenemos dos categorías, por un lado la Asignación Universal que es cuando ninguno de los dos padres tienen un trabajo en blanco, entonces es lo único que hay para acreditar; esa situación cambia cuando uno de los dos empieza a trabajar”, explicó el funcionario.
Agregó que cuando uno de los dos cónyuges cobra el salario, se ve otro beneficio, “ llenan las planillas del PROCREAR, declaran el grupo familiar y así al declararlo siempre les suma puntos, siendo para un crédito mucho mejor, ya que son de las condiciones que los bancos toman como más propicias al estar una familia constituída”, finalizó.
Para interiorizarse respecto de las líneas de créditos disponibles hay que ingresar a la web argentina.gov.ar y estudiar las opciones allí descriptas, solución casa propia, solución construcción, microcréditos, lotes con servicios, desarrollos urbanísiticos.
En las siete colinas las entidades bancarias ya oficializadas para consultar son, Banco Nación y Santander Río.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.