Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 02-03-2017

Apertura de sesiones ordinarias, una noche de presencias y ausencias

Anoche a las 20:00 dio inicio el acto de apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, donde como es habitual el mandatario municipal, en esta oportunidad Domingo Maiocco, disertó a través de un discurso de memoria y balance del año 2016; dando así cumplimiento al artículo 82 de la Ley Orgánica de Municipios de la provincia. (Audio y videos)




Invitando a la población a trabajar en conjunto con el fin único de un bienestar común, el Intendente de Victoria, Domingo Maiocco dio comienzo en la noche de este miércoles 1° de marzo a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un discurso donde hizo incapiè en lo realizado el año anterior desde las distintas secretarìas y haciendo caso omiso a los mensajes del ambiente, lleno de presencias “vecinalistas” y “ausencias” formales, como las de los concejales del Bloque Cambiemos Miguel Albornoz y José Luis Frutos, definiendo claramente así el quiebre institucional que sigue intacto en el seno municipal.

El discurso
Detalló calificadamente cada área del municipio, haciendo incapié en lo que recibieron y lo que tuvieron que trabajar sobre lo recibido, en su mayoría en deficientes condiciones.
Dio el puntapié inicial con la Secretaría de Hacienda, recalcando que desde allí se establecieron distintos caminos de acción para poder mantener una ecuación presupuestaria equilibrada, ya que al ingresar en diciembre del 2015 se encontró con una difícil situación financiera.
Vale recordar que uno de los primeros problemas que debió enfrentar la actual gestión fue el pago atrasado de los haberes de los trabajadores y sus respectivos aguinaldos.
En materia de Obras y Servifcos Públicos mencionó lo que viene siendo el problema de abastecimiento de agua y la malversación de su uso.
Destacando logros como la puesta en marcha de la planta asfáltica y la ampliación de la red de gas natural en el primer y cuarto cuartel.
Párrafo aparte mereció la Secretaría de Acción Social, dentro de la cual se encuentran otras áreas como salud y su dedicación con ahínco en todo lo que es la atención primaria de salud.
También el trabajo en conjunto de Cultura y Turismo, en pos de una Victoria asentada en su idiosincrasia.
Otras áreas como Defensa Civil que fueron mencionadas y elogiadas en su labor; amén del destaque de la Secretaría de Gobierno en relación el TUM, transporte urbano municipal y un presente de espera ante la próxima compra de dos unidades nuevas.
Tema Risso
Ya avanzado el discurso, Maiocco hizo mención al tema político por excelencia que viene marcando su gestión, el quiebre con la figura del Vice Intendente Alcides Risso.
“…en situaciones ajenas a este Intendente, al producirse una denuncia por un particular, produjeron una crisis política que derivó a que la relación con el Vice Intendente municipal se tensionara, no dudamos en promover una investigación administrativa, la cual arrojó claridad sobre los hechos, los resultados fueron notificados al Concejo Deliberante, cuerpo éste que tomó las medidas pertinentes. A la fecha tal como lo sugirió esta presidencia, la situación se encuentra para su resolución ante el Superior Tribunal de justicia”, enfatizó.
Ya finalizando y tal como se expresa en el título de esta nota, Maiocco autorreferenció, “no estoy aquí para recibir halagos, ni para discutir con nadie. Me caracterizo por un alto grado de tolerancia y eso me permite saber escuchar a la gente. Con los años aprendí a pedir permiso a la segunda palabra que voy a mencionar”, expresó


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.