Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 12-12-2016

Diputado Provincial Ricardo Troncoso, sobre la tarjeta SIDECREER

El diputado provincial Ricardo Troncoso mostró su preocupación por las dificultades financieras de la tarjeta creada por el ex gobernador radical Sergio Montiel durante su segundo mandato.


Macía -

El diputado provincial Ricardo Troncoso mostró su preocupación por las dificultades financieras de la tarjeta creada por el ex gobernador radical Sergio Montiel durante su segundo mandato. “Me cuesta creer que Bordet sea un nostálgico menemista entregando a usureros Sidecreer”, asestó el legislador, cuestionando el proceso iniciado desde el Gobierno Provincial con la publicación de un llamado a licitación pública con el que se pretende “capitalizar” la tarjeta ante un déficit creciente (de unos 150 millones de pesos), reconocido recién en la actual gestión, ya que durante la anterior administración no se admitían dificultades.

Tras el llamado a licitación para capitalizar Sidecreer el legislador se preguntó “¿cómo se puede hacer tan deficitario un enorme sistema que enriquecía las arcas de la provincia?, y agregó “Sidecreer fue una de las políticas financieras más beneficiosas en los últimas dos décadas, razón suficiente para que alguna mente brillante del gobierno provincial salga a dar cuenta a los entrerrianos de cómo la fundieron”.

Troncoso recordó “fue Sergio Montiel con el fin de establecer un sistema financiero sin intermediación para empleados de la administración pública provincial, de los entes autárquicos, de los municipios adheridos y para los pasivos provinciales que llevó a cabo su implementación”.

“Cómo puede ser que el último presidente de la entidad, Juan José Canosa, haya dicho exactamente hace un año atrás que su gestión, durante las gobernaciones de Sergio Urribarri, dejaron un crecimiento “exponencial de su patrimonio neto” del 589,57 por ciento y en agosto Orabona –la mano derecha del gobernador- se despache plácidamente con que la tarjeta se encuentra en un punto límite?”, siguió interrogándose.

“Claro está que el desmanejo y las maniobras en perjuicio de Sidecreer se advierten desde hace mucho tiempo. A la bancarrota de Sidecreer no sólo se llegó con la entrega al negocio de las mutuales/financieras que ahora revolotean para volver a usufructuar la estructura de la firma estatal, sino por las malas gestiones y el despilfarro” afirmó.

“Toda esta sumatoria de hechos pone en alerta de sospecha el crecimiento patrimonial de algunos funcionarios que estuvieron al frente de la empresa estatal” advirtió Troncoso. “Ahora nadie quiere hacerse cargo del caos originado, pero alguien tendrá que hacerse cargo de esta situación y nosotros desde Cambiemos pondremos freno al desmanejo y a la ambición desmedida” finalizó.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.