Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Maternidad posible a cualquier edad

Actualmente las mujeres cada vez más retrasan la maternidad. Las causas pueden ser muchas como en el aspecto laboral, estudios, economía, razones personales.
Es un desafío para la mujer cuando no ha podido tener un hijo cuando más lo anhela y espera. Pero siempre hay un camino que se abre para encontrar la solución.
Los cánones y moldes se están rompiendo y actualizando. Ya se sabe que el útero no envejece, así lo afirma Luisa Barón, Dra. Especialista en fertilidad. Ahora ya se acepta y se comprueba que la maternidad de una mujer a los 40 o 50 puede ser fértil y sin riesgos.

Cuando tuve mi segundo hijo a los 35, el obstetra me advirtió que debía cuidarme porque a partir de esa edad podría ser complicado quedar embarazada. Claro, esta advertencia tuvo lugar en la década del 80 en una época en que consideraban determinados límites para la maternidad.
Sin embargo, este concepto cambió, ampliándose, para beneficio de la mujer.
La maternidad desde tiempos antiguos ha sido un tema serio en el cual se ha demostrado que es normal que una mujer pasados los 40 pueda quedar embarazada.

Hay ejemplos desde la antigüedad, que nos muestran mujeres tales como Sara, esposa de Abraham y también Elisabet, madre de San Juan el Bautista, que quedaron embarazadas.
La fe inquebrantable de estas mujeres no dejó de tener resultados favorables porque ambas, además, eran estériles y anhelando ser madres, tuvieron a sus hijos a edad avanzada.

¿Qué puede ser un obstáculo para que la esterilidad se revierta?

El temor y la duda son los mayores obstáculos; pero pueden ser vencidos.
Cuando se mantiene firme el anhelo de la maternidad, y se adquiere dominio sobre las condiciones físicas, dicha posibilidad siempre está presente. Puesto que el embarazo no es una enfermedad, es viable a cualquier edad, sabiendo que el feto puede ser guardado puro y sano completamente.

Más que una cuestión de “edad”, es saber que el momento apropiado siempre llega, porque el sentido de amor, dedicación y vocación maternal es natural, y cultivarlo es un derecho inherente a la mujer.

Es probable que al quedar embarazada pasados los 40, la experiencia, la calidad de vida, la estabilidad emocional y afectiva, contribuyen a saber manejarse con idoneidad y aplomo.
Aunque tenga que mantenerse despierta por las noches, ya sea para amamantar o responder a las necesidades del bebé, hará que tenga un mejor manejo en cada situación.

La habilidad para ser madre puede ser efectiva, cuando la disposición y el cariño para lograrlo prevalecen por encima de la edad o cualquier limitación física.

Además, la salud, vigor y resistencia ayudarán a la nueva mamá, a mantenerse saludable y con genuina alegría para cuidar y educar a las nuevas generaciones.

Elizabeth es Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana, en Argentina.
Coaching en área salud y espiritualidad.
Twitter: @elisantangelo1

Últimas noticias

ILE: el flamante Ministro de Salud, restituiría lo derogado por decreto macrista

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que es inminente la restitución del protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que Mauricio Macri derogó por decreto antes de culminar su gobierno. Links al pie.

El entrerriano Jorge Chemes quedó al frente de CRA

El dirigente entrerriano Jorge Chemes, quien en reiteradas oportunidades visitara nuestra ciudad, siendo la última en la Expo Victoria 2019, fue elegido este miércoles como presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Asunción provincial: Bordet & Stratta & Fernández

Bordet repite su mandato tras las elecciones provinciales de junio pasado, donde logró el 57,43% de los votos. Al hablar frente a la Asamblea Legislativa, habló de continuar la misma línea de trabajo con responsabilidad. Laura Stratta, primera vicegobernadora, nacida en las siete colinas. Palabras del Gobernador en Plaza Mansilla.

Mujer, victoriense y primera vicegobernadora de Entre Ríos "siento un profundo orgullo, agradecimiento y responsabilidad"

La victoriense Laura Stratta asumió como la primera vicegobernadora de Entre Ríos, quien acompañará al gobernador Gustavo Bordet en su segundo mandato. “Junto a Bordet iniciamos una nueva gestión con la fuerza que da saber que vamos a contar con un gobierno nacional con el que compartimos el horizonte de construir un país federal, que genere trabajo y genere oportunidades para todos y todas”.

Estilista local nos representará internacionalmente

F.I.A.M., Federazione Italiana Acconciatori Misti es una de las federaciones de peluquerías más importantes del mundo, cuya sede central se encuentra en Roma. En esta oportunidad es noticia a nivel local, ya que el estilista nogoyaense Hugo Juárez Moreyra, radicado en nuestra ciudad, fue seleccionado para capacitarse internacionalmente y acompañar al titular italiano, de la mencionada empresa, en su recorrido profesional por nuestro país.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.