El lugar ha ido tomando características particulares por la inversión de las construcciones, y las mejoras propiciada por los propios vecinos. Sin embargo al enterarse de la intención de un empresario (el mismo que loteó varios de los terrenos en cuestión) de instalar un cementerio privado, plantearon sus quejas y piden detener el proyecto.
Por su parte el empresario, consultado por periodistas de lt39noticias.com.ar, adelantó que cuentan con la documentación y habilitaciones correspondientes para avanzar con el emprendimiento.
Es que una ordenanza del 2006 y la habilitación de factibilidad gestionada en el 2011, permiten llevar adelante un proyecto de estas características.
El presidente municipal, antes de iniciar su licencia se refirió al tema, dando pistas concretas de las herramientas con las que cuenta el Municipio, para frenar el conflictivo emprendimiento: “Si bien hay una ordenanza que lo avala, y un pedido de factibilidad, hay que recordar que el certificado de impacto ambiental tiene validez solo por dos años, y en 10 años muchas cosas han cambiado en el lugar”. Por último Maiocco explicó que una ley provincial otorga el poder de policía mortuoria a los municipios, “es decir que la ley hace caducar la ordenanza”, concluyó.
Así las cosas, el conflicto podría terminar dirimiéndose en la Justicia, el empresario contra el municipio, o el municipio contra el empresario, y hasta se podría esperar que los propios vecinos interpongan demandas contra el empresario que les vendió, sin advertirles del proyecto del cementerio.
RESUMEN DEPORTIVO