Se fue uno que también “se la supo todas”

“Ya me estoy empezando a olvidar algunos nombres, y datos…Mejor me voy ahora”, me dijo cuando intentaba convencerlo que no dejara sus dos históricos programas en Am 980: “Tango a Tango”, y la “La Yumba”. Así era Raúl Rubén Ríos, un comisario venido a tanguero, que fue protagonista de la programación de Lt39 por décadas y que nos dejó en el día de hoy, a los 87 años.

Sus programas de tangos, no eran solo música, sino historias de cantantes y compositores, muchas guardadas en la memoria del conductor, que no llegó a disfrutar de las posibilidades que brinda hoy internet para navegar en el universo de datos, y material que seguramente habría potenciado su conocimiento, y donde él mismo habría podido sumar su aporte. Era consciente de esta nueva era, pero le sobraba con lo que sabía. Trabajamos en un proyecto para plasmar su conocimiento en un podcasts, pero las urgencias laborales a las que nos obligan estos nuevos tiempos, lo postergaron indefinidamente.

Lt39 am 980, a días de cumplir sus 51 años el próximo 2 de septiembre, recuerda a “Don Ríos” y saluda a su familia en este difícil momento, y nos llevamos una frasecita que decía siempre cada vez que lo presentaba al más grande: “Venciendo tiempo  y olvido canta un tal Carlos Gardel. Fue el cantor más querido, nadie canto como él. Llega el que se la supo todas, el que señaló el camino del tango hecho canción, el número uno, papá…”




RESUMEN DEPORTIVO