ENERSA: se podrá pagar la boleta de luz en cuotas

En vista de la inminente quita de subsidios y la próxima actualización de precios, ENERSA ha implementado una alternativa de pago en cuotas para aliviar el impacto en los usuarios. Esta medida se presenta como una respuesta anticipada ante la preocupación por el aumento en las facturas de energía eléctrica, que se prevé que resulte desafiante para muchos hogares y negocios.

El representante de prensa de ENERSA, Federico Gentile, estuvo en contacto con FM90.3 y explico que están trabajando en diversas alternativas para ayudar a las familias a gestionar sus pagos de manera más accesible.

La primera opción vigente es la posibilidad de pagar la factura de la luz en tres cuotas sin interés a través de la tarjeta Sidecreer. Este plan está disponible para los usuarios que cuenten con dicha tarjeta y pueden gestionarlo comunicándose con ENERSA.

Cómo hacer el tramite

Gentile explicó que los usuarios interesados en esta financiación pueden comunicarse al 0800-777-0080 de la empresa para confirmar su voluntad de pagar en cuotas la factura de luz. Además, podrán despejar cualquier duda a través del correo electrónico [email protected].

Otras entidades bancarias

Además, Gentile anunció que próximamente se cerrará un acuerdo con el Grupo del Banco de Entre Ríos para ofrecer la opción de pago en cuotas a través de la aplicación Plus Pagos. Este servicio permitirá a cualquier usuario pagar su factura en una o tres cuotas con tarjeta de débito o crédito, independientemente del banco emisor de la tarjeta.

Es importante destacar que la opción de tres cuotas sin interés a través de Sidecreer ya está disponible, mientras que la opción a través de Plus Pagos tendrá una tasa de interés preferencial, aproximadamente del 7%.

Ante el aumento del costo de la energía eléctrica, que se estima en un 123% en la factura, Gentile explicó que el 85% de este incremento corresponde a la quita de subsidios determinada por el gobierno nacional, mientras que el 15% restante corresponde al valor agregado de distribución.

En cuanto a la posibilidad de refinanciar o pagar en cuotas la boleta completa, Gentile explicó que dependerá de la deuda que arrastre el usuario. La intención es ofrecer flexibilidad, aunque cada caso será evaluado individualmente.

Por último, Gentile informó sobre la posibilidad de recibir notificaciones de corte de servicio a través de un mensaje de texto, simplemente enviando la palabra “aviso” seguida del número de ID que figura en la factura al 70080.

Representante de prensa de ENERSA, Federico Gentile, en “Burro de arranque” por FM90.3



RESUMEN DEPORTIVO