Vouchers educativos: cómo acceder

El gobierno de Javier Milei ha lanzado el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” hoy, con el objetivo de apoyar a familias que matriculan a sus hijos en instituciones de los niveles inicial, primario y secundario. Este programa ofrece una subvención del 75% o más para aquellos establecimientos cuya cuota mensual no exceda los $54,396.

La implementación de esta política educativa, según la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, es crucial para asegurar que los alumnos de las escuelas privadas continúen su educación, especialmente en el contexto económico actual. Los beneficiarios serán padres o tutores de estudiantes menores de 18 años, siempre y cuando el colegio cuente con al menos un 75% de subvención estatal y el ingreso familiar no supere siete salarios mínimos vitales y móviles, fijados actualmente en $202,800 desde mediados de febrero.

Las familias elegibles para el programa recibirán el 50% del arancel mensual de jornada simple, sin considerar actividades extraprogramáticas, basado en la cuota base de marzo de 2024, para los meses de mayo, junio y julio, con un máximo de $27,198 por hijo. Los fondos para este fin provendrán del Tesoro Nacional y la administración de la prestación estará a cargo del secretario de Educación, Carlos Torrendell.

Al revelar estos detalles, se anunció que la asistencia beneficiará a aproximadamente 2,409,006 estudiantes de más de 6,000 escuelas en todo el país, según datos preliminares de la Secretaría de Educación. Las familias interesadas en acceder al programa deberán completar un formulario en argentina.gob.ar del 3 al 30 de abril, proporcionando su CBU para la transferencia del dinero y los detalles del establecimiento educativo.

Los puntos principales de la medida

  • El Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” subsidiará a familias que no pueden pagar aumentos de colegios privados.
  • El colegio deberá contar con al menos 75% de subvención estatal y o más en cuotas que no superen los $54.396.
  • Será para niveles inicial, primario y secundario
  • El ingreso familiar no debe ser superior a siete salarios mínimos, vitales y móviles (Actualmente equivaldría a $1.419.600).
  • Los grupos familiares beneficiarios recibirá 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en base a la cuota de marzo 2024, para mayo, junio y julio.
  • El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.
  • Para acceder al beneficio se deberá completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril.
  • Se deben consignar datos, un CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.



RESUMEN DEPORTIVO