Inundación en Gualeguay: continúan acciones para atender a evacuados

Tras los devastadores efectos de la reciente inundación en Gualeguay, la solidaridad y el compromiso de los vecinos se han convertido en el pilar fundamental para la reconstrucción de la comunidad. La Intendenta de Gualeguay, Dora Bogdan, compartió detalles sobre la situación actual y las acciones en curso para recuperar la normalidad en la ciudad.

Dora Bodgan, Intendenta de Gualeguay.

En palabras de Bogdan, la situación post-inundación es un desafío, pero la confianza en la fuerza y la unidad de la comunidad es sólida: “Estamos seguros de que vamos a salir y nos vamos a poner de pie nuevamente, porque realmente hay muchísimos vecinos que la están pasando muy mal”. A pesar de los desafíos, Bogdan elogió el apoyo incondicional tanto del gobierno provincial como de los ciudadanos locales “el gobernador vino a recorrer los distintos barrios y el domingo vino el ministro de Salud, nuestro gobernador todos los días me pregunta que cómo estamos, que qué necesitamos, la verdad que el acompañamiento de la provincia ha sido incondicional”.

La inundación afectó principalmente a los barrios cercanos al río Gualeguay, donde el sistema de defensas se vio superado por el caudal de agua. Sin embargo, Bogdan destacó los esfuerzos para mejorar la infraestructura de la ciudad, incluyendo proyectos de canalización y defensas adicionales para prevenir futuras inundaciones.

En cuanto a la ayuda económica, Bogdan reconoció que la situación financiera es un desafío, con una disminución significativa en los fondos recibidos tanto a nivel provincial como nacional. A pesar de estas dificultades, aseguró que se están priorizando los recursos y explico “no es que yo pueda decirte mira podemos salir a hacer obra, yo tengo que estar garantizándole el sueldo en tiempo y forma a los empleados municipales y por el otro lado la demanda en alimentos y viandas que acá se entregan, nosotros tenemos nueve comedores y son mil setecientas viandas diarias que se entregan”

La entrevista también destacó la importancia del apoyo mutuo entre municipios y la colaboración de diversas instituciones y organismos, incluyendo el ejército y los bomberos locales, en las labores de rescate y recuperación.

Dora Bodgan, Intendenta de Gualeguay por FM90.3



RESUMEN DEPORTIVO