Sigue el alerta por lluvias y tormentas en Entre Ríos

La provincia de Entre Ríos sigue bajo alerta amarillo por posibles tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional difundió el aviso también para Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, La Pampa, Tucumán, Jujuy, Chaco y Corrientes donde se espera que haya tormentas de variada intensidad.

El SMN especificó que para hoy y hasta el jueves, se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. En Paraná, la probabilidad de lluvias y tormentas es de un 70%. La temperatura mínima, en tanto es de 23° y la máxima de 27°.

Las precipitaciones están anunciadas para la mañana, la tarde y la noche. Las mismas “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Las lluvias continuarán el miércoles y el jueves comenzará a mejorar el clima, con cielo parcialmente nublado, pero un poco más fresco. En el inicio del otoño, la temperatura mínima será de 16° y la máxima de 22°. Sin embargo, entre el viernes y el domingo el calor volverá a hacerse presente, con máximas de entre 26° y 30°.

Recomendaciones

Ante el alerta amarilla, el SMN recomendó permanecer “en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos”; asegurar “los objetos que puedan ser arrojados por el viento”; mantenerse “alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas”, mantenerse alejado de “artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable”; evitar “circular por calles inundadas o afectadas”; y “si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico”; “evitá actividades al aire libre” y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, “no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas”




RESUMEN DEPORTIVO