Ministro de Justicia de Entre Ríos anuncia medidas para fortalecer la seguridad

La intendente, Isa Castagnino, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, brindaron este mediodía una conferencia de prensa en el Palacio Municipal para informar las acciones acordadas para mejora en seguridad y tareas preventivas frente a la escalada de violencia a manos de narcotraficantes que vive Rosario. Roncaglia destacó la importancia de trabajar en forma articulada para abordar los desafíos en materia de seguridad.

Durante la conferencia, Roncaglia enfatizó que la seguridad es un desafío compartido y una responsabilidad con los ciudadanos. Señaló que la inseguridad no tiene tintes políticos ni ideológicos, y que es necesario unir esfuerzos para enfrentarla.

Una de las medidas anunciadas por el Ministro fue el incremento en el intercambio dinámico de información entre las fuerzas de seguridad. Destacó la ubicación estratégica de Victoria, que se encuentra cerca de ciudades afectadas por la crisis de seguridad, como Rosario, y anunció controles más estrictos en las conexiones con estas zonas.

Plan Campo Seguro

El ministro también mencionó el lanzamiento del plan “Campo Seguro”, que se enfocará en áreas donde se concentran los delitos rurales. Explicó que se trabajará en forma conjunta con la Policía de la Provincia y otras fuerzas federales para combatir el narcotráfico y otros delitos.

Otro tema abordado durante la conferencia fue la coordinación entre el municipio y la policía en materia de monitoreo y control. Roncaglia destacó la importancia de trabajar en forma conjunta y anunció la creación de nuevas divisiones dentro de la policía para investigar el narcomenudeo y el narcotráfico.

En cuanto a las medidas para desfinanciar el narcotráfico, el Ministro explicó que se confiscarán los bienes obtenidos ilícitamente y se destinarán a centros de tratamiento de adicciones y a la adquisición de recursos para las fuerzas de seguridad.

La conferencia de prensa concluyó con el compromiso de seguir trabajando en forma coordinada para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Entre Ríos. La Intendenta Isa Castagnino expresó su apoyo a las medidas anunciadas y reafirmó el compromiso del municipio con la seguridad ciudadana.

Ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, en conferencia.



RESUMEN DEPORTIVO