Hormigonado de calle Bartoloni

calle bartoloni

La Secretaría de Planeamiento informó que debido a los factores del tiempo, lluvias fuertes y continuas durante más de una semana, se vieron imposibilitados de realizar el hormigón en la calle Bartoloni. “Comprendemos que continúa la incómoda situación que lleva más de ocho meses y afecta la vida de los frentistas y de muchísimos ciudadanos que se ven directa o indirectamente afectados”.

Informe municipal

Una de las primeras medidas de nuestro gobierno fue la puesta en ejecución de esta importante obra, para lo cual se realizó el proyecto correspondiente y se tomaron las medidas para concretarlo: se definió hacer un paquete estructural de suelo cemento de entre 30 y 35 cm de espesor para evitar realizar una compactación mecánica del suelo, que llevaría a problemas estructurales a las casas de los frentistas. Y, a continuación, el pavimento de hormigón, que dará continuidad al pavimento de nuestra ciudad en su parte central.

Definido el paquete estructural, se llamó a licitación para la compra del mismo. Ésta se adjudicó a mediados de febrero de este año. Durante este período se llevaron adelante cambios de cañería de agua y conexiones de cloaca necesarias para no tener que volver a romper el pavimento en un largo tiempo.

Una vez concluida la licitación se procedió a la colocación de la base (suelo–cemento), este trabajo se concluyó el viernes 8 de marzo por la tarde. Toda la semana del 11 al 16 de marzo el tiempo nos impidió continuar con la realización de la carpeta de rodamiento y, lamentablemente, pareciera que esta inestabilidad continuará hasta mediados de semana. De todas formas, todos los días estamos preparados para comenzar a hormigonear. Si el tiempo nos permitiera, podríamos terminar el trabajo muy rápidamente.

Las copiosas lluvias han provocado más incomodidades a los vecinos y, también, preocupaciones que corresponde que aclaremos:

1) Las veredas que se dañen producto de nuestro trabajo serán reparadas a la brevedad (una vez terminada la calle y el cordón).

2) Los desagües pluviales se rectificarán y repararán para que los mismos cumplan adecuadamente su función, en algunos casos se rectificarán las pendientes con acuerdo de los vecinos.

3) La ‘pileta’ de agua de lluvia que se forma por la impermeabilización del suelo y el ‘cajón’, evaluamos que no es conveniente vaciarla todos los días porque esta acción provocaría que dejemos las lajas existentes sin sustento, de esta manera sólo se verán afectadas partes de la base de las lajas que luego serán reemplazadas.

4) Toda otra inquietud de los vecinos serán atendidas y resueltas.

La disposición y el compromiso de la municipalidad para con esta obra es total. Agradecemos la comprensión por las demoras debido a los tiempos necesarios para transparentar las compras municipales y los factores climáticos que nos están demorando el trabajo. Es nuestra prioridad terminarlo.




RESUMEN DEPORTIVO