Se licitó una obra de saneamiento para la ciudad de Diamante

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, a través de la Dirección de Obras Sanitarias provincial, realizó la apertura de sobres para la instalación de un nuevo volcado de red cloacal y unificación de redes colectoras ya existentes en la ciudad de Diamante. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 178.737.188,72 de pesos y con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Del acto, realizado en el Palacio Municipal de Diamante, participaron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el intendente, Juan Carlos Darrichón; el diputado provincial Reinaldo Cáceres; la directora de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), Elizabeth Pozzi.

En este sentido, el ministro Richard subrayó la importancia de esta obra “ya que brindará soluciones en materia de saneamiento, fundamental para el desarrollo de las localidades”, y enfatizó “un objetivo que el gobernador Gustavo Bordet se había impuesto desde el inicio de gestión y que es mejorar las condiciones de agua y saneamiento de todas las localidades de la provincia”.

“Este es un proyecto donde se va a invertir casi 200 millones de pesos, y queremos tener la obra finalizada dentro del plazo de ejecución que son seis meses”, remarcó el ministro. Asimismo, el titular de la cartera de Planeamiento destacó la gestión y el trabajo articulado que se realiza para alcanzar la concreción de estos proyectos, “donde desde la provincia, con nuestros equipos del ministerio, junto al municipio y el intendente, nos permite llevar adelante este tipo de obras, que son fundamentales para el desarrollo de todas las localidades, y en este caso, hoy abrimos los sobres para desarrollar una obra que es básicamente de primera necesidad para los vecinos”.

Por su parte, el intendente Darrichón, dijo: “Es una obra muy importante. Todo Palermo, Las Flores y parte del barrio España se van a ver beneficiados, y contar con cloacas no solamente mejora la calidad de vida, sino que suma la mejora del medio ambiente”.

“Quiero destacar que es muy importante poder comunicarse de forma permanente con un funcionario, es de gran valor, por eso agradezco públicamente que Marcelo (Richard) cuando uno lo requiere está para escucharnos y trabajar” destacó Darrichón, mencionando que “ya le hemos planteado sobre la obra que licitamos hoy, una ampliación sobre la avenida Perón, donde ya estamos trabajando desde la municipalidad en el anteproyecto”.

La apertura de sobres contó con dos oferentes: Presvervb Constructora SRL, y Clean Planet Sa – Developmen & Scheduling Sa UT.

Detalles técnicos

La red cloacal de la ciudad de Diamante, por su topografía está compuesto por un sistema combinado a gravedad y bombeo, dividido en distintas cuencas para su descarga.

Los trabajos planificados consisten en la sistematización de un colector costero necesario para enlazar algunas descargas del sistema existente de la ciudad de Diamante, para luego ser derivados en un área de aporte futuro.

Para ello, el colector proyectado absorberá en su punto inicial los caudales de la Cuenca Nº 1 (que tiene una superficie aproximada de 1,49 kilómetros) y la cuenca colector Este (con una superficie aproximada de 2,15 kilómetros), ubicando su traza por la zona costera o barrancas dirigiéndose hace la cuenca Nº 2, para su empalme y luego descargar en el río Paraná a la altura de calle Eva Perón.

La obra consistirá de la instalación en zanja de 992 metros, de un conducto cloacal a gravedad de DN 600 milímetros; la instalación en zanja de 287 metros, de conducto cloacal a gravedad de DN 315 milímetros; 26 bocas de registro y la ejecución de una boca de registro encaballada y de cuatro empalmes a redes ya existentes.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here