Charla sobre enfermedades respiratorias y entrega de cámaras para inhalación

Se realizó en el CIC y convocó a enfermeras y personal de los CAPS y del hospital.

Este viernes se concretó un encuentro que estuvo coordinado desde el Centro Integrador Comunitario (CIC), que lleva adelante Sandra Correa. Allí, la médica neumóloga Malvina Piana brindó detalles sobre Bronquiolitis e informó sobre su temprana detección.

En la actividad, que contó con la presencia del director de Salud Municipal, Federico Picchi, se procedió a la entrega de cámaras de inhalación para lactantes y niños pequeños que serán ubicadas en las salas de salud municipales.

Sobre las cámaras de inhalación

Son unos dispositivos que sirven para dar medicación a niños con asma. Las cámaras espaciadoras se colocan entre el inhalador y la boca del niño. Sirven para hacer más fácil la técnica de inhalación. Así se mejora su eficacia.

Bronquiolitis

La bronquiolitis casi siempre es ocasionada por un virus. La enfermedad suele ocurrir con mayor frecuencia durante los meses de invierno.

La enfermedad comienza a manifestarse como un resfriado común. Evoluciona hasta que se presenta tos, sibilancia y, en ocasiones, dificultad para respirar. Los síntomas pueden prolongarse de una semana a un mes.

En la mayoría de los casos, la bronquiolitis se puede tratar con cuidados domésticos. Los casos más graves requieren hospitalización.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here