Juegos Evita: se definió la instancia local para Cestoball

Las chicas de la Escuela Deportiva Argentina de Cestoball delegación Victoria (EDA), que funciona en el campo de deportes de la escuela Técnica, serán nuestras representantes.

La etapa local para la divisional sub 14 en la rama femenina se desarrolló en el salón de usos múltiples de la escuela Nro. 4 “Elsa Capatto de Trucco” y contó, además de la EDA, con la participación de los representativos del Colegio John F. Kennedy, la escuela secundaria Nro. 1 “Raúl Trucco” (Artes Visuales) y la escuela de educación Técnica Nro. 1 “Dr. Pedro Radio”.

Con estos resultados, Victoria será uno de los cuatro departamentos de la provincia que contará con representativos en esta disciplina que fue creada por el Dr. Enrique Romero Brest, en la ciudad de Buenos Aires, a principios del siglo pasado e incorporada como disciplina en los Juegos Nacionales Evita en el año 2014.

Sobre el Cestoball

Durante el juego de cestoball, un equipo se traslada por medio de pases hasta el aro adversario para intentar convertir el gol por medio de un lanzamiento al mismo. El equipo contrario busca conseguir la pelota y realizar lo mismo en el cesto rival. El conjunto que más tantos anote es el ganador.

El tiempo de juego está dividido en dos períodos. Los cambios son ilimitados y se pueden realizar en cualquier momento del partido desde la línea final del propio equipo. Todos los jugadores pueden tirar al aro desde cualquier lugar de la cancha. La pelota puede ser recibida con las manos, las muñecas y el antebrazo. Los pases de la pelota entre compañeros de equipo deben realizarse a una distancia de dos pasos como mínimo.

La agenda del Evita en Victoria

La próxima semana se espera disfrutar el martes a partir de las 08:30 de básquet en la modalidad 3 por 3 para la divisional sub 14 masculino en las instalaciones del club deportivo 25 de Mayo. A las 10:30 habrá pádel en canchas de City Pádel y se cerrará esta etapa el día miércoles en cancha del club atlético Huracán con hockey femenino.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here