El cuarto cuartel está de fiesta

Luego del empate 2 a 2 en la ida el domingo pasado, la serie se definía en la capital láctea donde el dueño de casa se había llevado de Victoria un buen resultado que lo ilusionaba con conseguir el bicampeonato pero enfrente estaba un equipo con hambre de gloria que buscaba su primer título oficial.

Pasadas las 21:30 pito Santiago Folmer para que arranque a rodar la pelota, una cancha que estaba repleta le aportaron el colorido lógico de una final.

De movida ambos equipos se estudiaron pero con el correr de lo minutos el local buscaba la iniciativa y estuvo muy cerca de abrir el marcador por medio de su goleador que fallo en la última estocada donde Lucas Diacolo empezaba a marcar su noche sacando la pelota de la línea.

Promediando esa primera etapa llegaría el gol del taladro, un centro desde la izquierda tras un corner al primer palo que se peina Quevedo y corrige Lucas Diacolo para enviarla al fondo de la red y poner el 1 a 0, merecido o no estaba ganando y las finales se ganan como sea.

En la segunda etapa los jugadores del elenco victorienses empezaron a sentir el desgaste de estas ultimas semanas y se lo veía mejor a 25 que intetaba si demasiado futbol pero mucho amor propio llegar al empate que lo terminaría consiguiendo pasado los 20’ por medio del inoxidable gato Arrua que ya había avisado y luego de un gesto técnico fantástico de afuera del área acaricia la pelota para ponerla por arriba de Vallejos y poner las cosas 1 a 1.

Desde allí los dos propusieron sin damasiada claridad lo que encaminaba todo a que se definiera en los penales.
Para mucho los penales son suerte yo creo que hay gran parte de mérito y quedo demostrado luego de una serie de muy buenos penales pateados donde Quintana iba a fallar el tercer penal para Bnfield y parecía que la Copa se alejaba de la ciudad hasta que Romero de 25 tambien falla dejando la serie igualada yendo a un penal por equipo donde Diacolo convirtió dejando la responsabilidad en Vignola de 25 y Vallejos finalmente se queda con la pelota del campeonato pasando de villano a héroe de esta historia en pocas horas.

Mercido campeonato para el taladro el mejor equipo de la ciudad de los dos últimos años y un gran rival el que estuvo en frente como es 25 de Mayo un referente del futbol de la región que perdió su primera final de UDL tras haber jugado 10, números que reflejan lo que es el decano.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here