Comienza la inscripción para el “Plan Egresar: Proyectá tu futuro”

La Municipalidad de Diamante, a través de la Coordinación de Juventud, informa que se encuentra abierta la inscripción al “Plan Egresar – Proyectá tu Futuro”. Este programa es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación junto con la ANSES y tiene como objetivo acompañar a los estudiantes en sus trayectorias para que finalicen el secundario. 

El Coordinador de Juventud Municipal, Fernando Gallo, explicó que esta iniciativa está destinada a personas que tengan más de 18 años, que hayan cursado el nivel secundario entre 2016 y 2020, y que no pudieron finalizarlo. “De esta manera se le da la posibilidad para que puedan terminar y acrediten esas materias que le faltan”, sostuvo.  

Gallo aclaró que incluye a jóvenes que cursaron sus estudios en escuelas públicas y privadas. No podrán inscribirse estudiantes que provengan de escuelas técnicas, agrotécnicas o ESJA. 

Según detalló, el cursado será cuatrimestral y el primer cuatrimestre va de agosto a noviembre. Las clases podrían ser presenciales y virtuales, dependiendo de la cantidad de inscriptos y del contexto epidemiológico. En el caso de que el cursado sea virtual, el Punto Digital que se encuentra en el CIC estará a disposición de los estudiantes que lo necesiten.  

“La modalidad de cursado no necesariamente va a incluir exámenes, habrá trabajos prácticos, informes, y toda una trayectoria y un acompañamiento con los docentes para que los jóvenes vayan acreditando las distintas materias que adeudan”, subrayó el coordinador.  

Asimismo, señaló que todavía no está definido cuál será la escuela sede en nuestra ciudad. 

Beca Egresar 

Este programa ofrece la posibilidad de obtener una beca de ayuda económica, de $5000 mensuales. Los estudiantes que califiquen y cumplan con los requisitos, podrán cobrar la beca por un período de cuatro meses, que se corresponde con el primer cuatrimestre.  

En el caso de que el estudiante en ese cuatrimestre no alcance a cubrir la totalidad de las materias pendientes, podrá renovar la beca por un cuatrimestre más, que será de marzo a junio.  

Para poder aplicar a la beca es necesario cumplir los siguientes requisitos:  

– Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud. 

– Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca. 

– Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). 

– Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título. 

– Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: Proyectá tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria. 

– Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyectá tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad. 

– Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva. 

Inscripción 

Las inscripciones se realizarán en el CIC, hasta el 16 de julio. Por consultas podrán comunicarse al cel. 3434573978 o al Email municipalidadareajuventud@gmail. 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here