Conmoción por la muerte por Covid de una joven entrerriana

Profundo dolor en Valle María por el fallecimiento de una joven tras haber contraído Covid-19. Se trata de Valeria Ledheros, una joven con síndrome de Down, que a raíz del coronavirus tuvo neumonía y su cuadro fue agravándose.    

La joven Valeria, se había contagiado con covid19 y fue internada en Diamante. Según trascendió, a pesar de ser una persona de riesgo, no recibió la vacuna ya que cuando comenzaron a vacunar, ella junto a su familia permanecían aisladas con los primeros síntomas.  

Inclusión  

Valeria, una joven con síndrome de Down, con la ayuda de su familia fue un ejemplo de inclusión, ya que participaba activamente de programas dirigidos a la integración con la sociedad.  

Participaba de talleres municipales de artes visuales y de danzas, formando parte del grupo coreográfico “Raíces Alemanas” donde pudo bailar en la fiesta denominada OktoberFest en Villa General Belgrano (Córdoba) como en tantas otras localidades donde se presentaba el grupo, rescatando la cultura de la colectividad de Alemanes del Volga.  

En octubre de 2020, convocados por el municipio local, varios niños y niñas, acompañados por sus padres pintaron un mural en una de las paredes del polideportivo en el Mes de la Inclusión Social. “Muchas gracias por la invitación, al municipio, a la profesora que me mandó mensaje para que Vale participe, a ella le encanta pintar, pinta casi todos los días”, comentaba su mamá Silvia mientras Valeria, pincel en mano, plasmaba su impronta en el mural.  

También participó en un programa de inclusión trabajando en la cocina de la Escuela Técnica. 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here