Dos mujeres fueron estafadas e intentaron engañar a otras 8 personas

En las pasadas horas se conocieron diversos hechos de estafas virtuales y telefónicas en la ciudad de Victoria, de los cuales dos se llevaron a cabo sustrayendo grandes sumas de dinero a dos mujeres victorienses. 

Uno de los casos que transcurrió fue el de una mujer que recibió una llamada supuestamente proveniente del Ministerio de Desarrollo de la Nación. En la comunicación se le informó que podía acceder a una ayuda económica y que para poder hacerse de ella debía acercarse a un cajero automático donde, siguiendo unos pasos, podría recibir el dinero depositado en su cuenta. Afortunadamente la estafa no llegó a concretarse. 

Nada afortunado fue el caso de otra victoriense que fue estafada por una suma de $40.000. En este caso, la mujer había publicado un auto a la venta y es contactada vía Facebook por un supuesto comprador que le daría como seña un alto porcentaje del precio de venta. Con la excusa de haber transferido un monto mayor del dinero acordado, el supuesto comprador requiere que la vendedora concurra un cajero y al brindarle datos sensibles consigue sustraerle la importante suma de dinero. 

Caso similar le ocurrió a una tercera mujer quien concurrió a su entidad bancaria tras constatar que su cuenta se encontraba vacía. Tras indagar en los movimientos de cuenta, desde el banco le informaron que se había realizado una transferencia por el valor de $47.000, la cual fue desconocida por la usuaria, la cual luego realizó la denuncia correspondiente. 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here