Para la gente que lo mira por TV

El Concejo Deliberante volvió a “mandar la pelota” al Ejecutivo tras completada la Información Sumaria y cuestionando  la falta del cierre administrativo, trámite que se completará en la próxima sesión, y no se descarta que el contenido del decreto de cierre, tenga características más explícitas de lo que espera el Intendente Domingo Maiocco que confiaba que el Concejo tomaría una posición más comprometida en el tema. Sin embargo, quienes tienen varias campañas políticas en sus espaldas, entiende que en un futuro no tan lejano, la presencia de un vice  Intendente que se pueda cuestionar es un elemento que no se puede despreciar y que siempre será útil para inclinar la balanza en cualquier elección.  De allí el enojo de Maiocco que se ve en un callejón sin salida.

 

Consultada la Dirección de Sumario de la Provincia, quedó claro que no hay mucho por hacer con un hecho sin precedentes y no contemplada en la ley de municipio que solo prevé acciones sumariales a personal de planta permanente, no así para contratados o funcionarios políticos. Entonces el abuso de confianza que se evidencia en la información sumaria de Gerardo Gómez, y la responsabilidad política y ética de Alcides Risso, no puede ser sancionado por el Intendente que porque no tiene facultades sobre ellos. Incluso esta en duda qué es lo que pueda hacer el HCD, ya que la ley prevé sanciones y hasta exclusión de “concejales”, pero nada dice de la figura del vice intendente.

 

En junio la renuncia del vice intendente de Chajarí, Esteban Pezzini, también de Cambiemos, dejó al descubierto los agujeros negros en la legislación y todavía no hay coincidencias de cómo se debe hacer su reemplazo. Lo ocurrido en Victoria termina de confirmar que se hace necesario una reforma, y ya se sentaron referentes de los 78 municipios para comenzar a trabajar un eventual reforma que de equilibrio legar para asegurar la gobernabilidad.

 

Causa modificación red de gas 

Aun no declararon  los funcionarios de Gas Nea a nivel nacional, que fueron citados por el fiscal Eduardo Guayta. Del aporte de ambos se espera poder definir dónde se produjeron las modificaciones, aunque casi con seguridad los hechos no se encuadrarían en un delito, por las atribuciones que tenía el Vice Intendente, entonces a cargo de la Intendencia. Sin embargo, si se comprueba que las modificaciones se hicieron en la oficina local de Gas Nea, si podría haber consecuencias laborales para el personal de la repartición, siempre y cuando se compruebe que los cambios se realizaron allí. El tema no es solo una puja de poder o de intereses personales, ya que no es un dato menor que si las modificaciones se hubieran concretado habría significado una pérdida fiscal para el Municipio de tres millones de pesos.

 

Otro escándalo para Maiocco que lo mira por TV 

Victoria espera con ansiedad la puesta en marcha de un sistema de cámaras y monitoréo por el que se va a recibir un subsidio de 200 mil dólares, para la instalación de 36 cámaras de seguridad, botones anti pánico, y un centro de monitoréo. Todo está listo, ya se definió el personal, se realizó la capacitación, y los técnicos completaron los estudios para el más eficiente funcionamiento del sistema.   Lo que sucedió en las últimas semanas, es solo la muestra de cómo las diferencias entre el Intendente y el vice pueden afectar la gobernabilidad, llevando sus problemas personales por encima de los intereses del pueblo. Decimos esto porque la empresa determinó que el centro de monitoreo debe estar en el piso superior del Palacio Municipal, en un sector que corresponde al espacio del Concejo Deliberante, y si bien el espacio existe y no afectaría el normal funcionamiento del cuerpo, el Vice Intendente, ha puesto reparos sobre la instalación, y su competencia en el resguardo de todo lo concerniente el Concejo, le da la atribución para frenar la instalación de las cámaras. Una verdadera “vendetta” para el Intendente que cada vez está más cerca de pedir abiertamente la cabeza de quien fuera su compañero de fórmula.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here