La obra se realizó dentro de una casa brindada por un vecino del pueblo ya que la escuela se encontraba con trabajos de refacción y pese a ser una mañana nublada y fría, los estudiantes pudieron disfrutar y compartir la obra de teatro propuesta por los Candilejitas.
Luego de la función, los actores, profesores y estudiantes reflexionaron sobre las temáticas planteadas en la obra: la
manipulación y el poder; la ascensión social; la imposición de una cultura ajena, extranjera y la subestimación del Hombre del Campo, entre otras.
Tras la presentación en la vecina localidad, la directora de Candilejitas, Olivia Reinhartt, agradeció la invitación de la
profesora de Lengua y Literatura, Mónica Duré. Así como también, la atención de los profesores y la participación de los estudiantes, la cual fue muy respetuosa y comprometida.
“No es la primera vez que los actores van a Betbeder o a escuelas rurales. Llevar el Teatro a otros pueblos o instituciones es una actividad que disfrutamos y que nos hace comprometernos con esta actividad.
Por último queremos agradecer el acompañamiento que siempre nos brinda el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá mediante la Coordinación de Cultura y Turismo”, cerró la joven actriz.
RESUMEN DEPORTIVO