Comunicado de la Abadía del Niño Dios y el hecho en cuestión

Comunicado
“Ante las versiones periodísticas difundidas en estos días, la comunidad benedictina de la Abadía del Niño Dios, comunica que el Padre Néstor Monzón perteneciente a la diócesis de Reconquista, provincia de Santa Fe, no está alojado ni vendrá a esta Abadía. Asimismo hacemos saber que con respecto a dicho sacerdote no tenemos ninguna responsabilidad ni relación”.
Firma el comunicado el Abad Reverendo Padre Carlos Martín Oberti y enviado a los medios por el Padre Emanuel Tournoud de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu.

El hecho en cuestión
El mencionado sacerdote de nombre Néstor Monzón es el Párroco Titular de la Iglesia María Madre de Dios de la localidad de Reconquista, provincia de Santa Fe, quien fué detenido (ver video momento de la detención), acusado de abusar de una nena de tres años y de su primo un nene de la misma edad. La denuncia fué realizada oportunamente por la madre de la niña en el Centro de Orientación de Víctimas de Violencia Familiar y Sexual de la mencionada ciudad del norte de la vecina provincia.
Un medio santafesino el día 22 de abril publicó que tras una audiencia de tres horas, en la que se trató el caso del cura de Reconquista acusado por el abuso sexual de una nena de tres años y su primo de la misma edad, la justicia resolvió enviarlo a una casa de retiro de la provincia de Entre Ríos, tras rechazar el pedido fiscal de 90 días. Más especificamente dice que el sacerdote Néstor Monzón debe permanecer en prisión domiciliaria por sesenta días en la Abadía del Niño Dios de Victoria, así como la prohibición absoluta de contacto con víctimas, familiares y allegados.
Respuesta de la comunidad benedictina
Ante lo anteriormente relatado y habiendo mencionado a la Abadía en forma tan explícita, es que desde la misma han decidido enviar un comunicado a los medios para desmentir contundentemente tal versión.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here