Buenas noticias para los contribuyentes: Mayor descuento en el pago anual de servicios municipales en 2024

muni concejo

En años anteriores, se ofrecía un porcentaje de descuento que, dadas las circunstancias inflacionarias del país, resultaba poco atractivo. Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de dichas obligaciones tanto para el contribuyente como para la administración, la Intendenta ha tomado la decisión de ofrecer descuentos más sustanciales.

A partir de este año, los contribuyentes que opten por realizar el pago anual de la tasa de servicios municipales disfrutarán de un descuento del 20 por ciento si realizan el pago antes del 15 de febrero. Aquellos que realicen el pago hasta el 15 de marzo también serán beneficiados con un descuento del 12 por ciento.

Una novedad importante que ha generado interés en la población es que este pago anual tendrá carácter cancelatorio. Esto significa que no estará sujeto a ningún ajuste, incluso en el caso de que la unidad de cuenta municipal experimente un incremento a lo largo del año.

Esta iniciativa busca aliviar la carga financiera de los contribuyentes, teniendo en cuenta la situación económica actual, al tiempo que proporciona a la administración municipal recursos adicionales para el inicio del año 2024.

La medida ha sido bien recibida por la comunidad, y se espera que incentive a más contribuyentes a aprovechar estos descuentos y cumplir con sus obligaciones tributarias de manera oportuna.

Pablo Retamal, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Victoria, por AM980



RESUMEN DEPORTIVO