Cover duplicará la potencia de su servicio rural

Se trata de la construcción de una subestación transformadora a nivel, de 33/13,2 KW x 2,5 MVA que se emplazará en los suburbios Este de Victoria, frente a la ruta 26.
El ministro García destacó la importancia de la obra para el desarrollo social y de la producción regional e indicó que “continuamos trabajando como nos ha instruido nuestro gobernador Urribarri, para abastecer a todas las zonas rurales con los servicios y así mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales dispersas”.
Asimismo, el funcionario sostuvo que “la inversión en Entre Ríos tiene en su historia la federalización de los recursos, pone en valor y da sustentabilidad en materia de infraestructura, a través de obras como éstas donde se pone en valor a los poblados rurales”.
La cooperativa será la encargada de proveer los materiales y ejecutará la obra por administración. Luego de la firma, el presidente de la misma, Lucio Juan Merzbacher, indicó que “duplicaremos la energía que abastece a las zonas rurales del departamento completo tenemos 3200 usuarios con emprendimientos productivos y viviendas sociales, nos estaba quedando chica nuestra estación transformadora, y de esta forma vamos a poder crecer y mejorar el servicio”.
En relación al crecimiento del desarrollo productivo, expresó que “hoy contamos no solamente con el sector agrícola y ganadero sino que hay muchos emprendimientos nuevos, como avicultura, piscicultura, porcinos, así como el concentrado en galpones de la producción”, en este sentido se refirió al acompañamiento de diferentes obras para el desarrollo productivo y dijo que “se han abierto caminos, la transitabilidad y la comunicación con otros puntos de la provincia ha cambiado mucho y ha generado nuevos desarrollos y por lo tanto mayor demanda energética”.
“El servicio rural es de una extensión muy larga de más de 2500 kilómetros de línea, pero siempre hemos tenido el apoyo del gobierno de la provincia y nos hemos sentido acompañados para ir mejorando la prestación a los vecinos”, finalizó el presidente de la cooperativa.
En la rúbrica estuvieron presentes la diputada Laura Stratta, el senador César Garcilazo, y el presidente de Cover, Lucio Merzbacher.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here