Juraron los senadores juveniles 2014

Los senadores juveniles de 17 departamentos juraron este lunes en el Recinto de la Cámara ante la presencia del vicegobernador José Cáceres, autoridades del Concejo de Educación y representantes departamentales.
Se realizó la jura de los ganadores departamentales del senado juvenil 2014, los que argumentarán y defenderán sus proyectos en el recinto en la próxima instancia, emulando la actividad de un legislador departamental.
En la instancia, José Cáceres brindó un mensaje a los jóvenes y los invitó a seguir comprometiéndose con la democracia. Luego, en diálogo con esta Agencia indicó: “la verdad que estamos muy satisfechos con la producción de los legisladores juveniles, porque año tras año, aparecen proyectos que realmente hablan de una evolución positiva de nuestros jóvenes y los docentes que los acompañan como tutores en los proyectos”.
“Vemos la evolución y es sorprendente lo que se ha avanzado en estos tres años que llevo al frente de la vicegobernación. Estoy orgulloso de poder apreciar, escucharlos fundamentar sus proyectos, escucharlos debatir. Ver la forma y el fondo de los proyectos presentados es realmente un aliciente”, agregó el vicegobernador de la provincia.
Al tiempo que resaltó “la frescura que tienen propia de la edad, que la verdad que para nosotros una retroalimentación porque esto nos indica el hermoso país democrático que vamos a tener en el futuro”.
En cuanto al contenido de los proyectos presentados, Cáceres comentó: “Generalmente son proyectos comprometidos con la realidad del departamento o la ciudad de donde vienen, pero otros son de carácter general como corresponde a un legislador, que tienen que ver con la problemática a nivel provincial. Se ve mucho el tema de la inclusión, que es un término que ellos utilizan con mucha naturalidad y está muy bueno que así sea, temas que tienen que ver con la violencia, el bullyng, la violencia de género, con la revisión histórica argentina y provincial, así que realmente son chicos prometedores para nuestro futuro”, señaló.
Finalmente, el dirigente llamó a los jóvenes en general a involucrarse en la política. “Sin duda, porque el país se hace grande con personas que se comprometen con una causa. Yo les decía que utilicen eso, que no dejen que otras personas le hagan su provincia, su país, su ciudad o su barrio, que lo hagan ellos a través de su compromiso, participando, que es la mejor forma de defender los derechos”, sostuvo.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here