Inicio del Ciclo Escolar 2024

El equipo supervisivo y los equipos directivos de las escuelas inician sus labores el próximo 9 de febrero en preparación para el nuevo ciclo escolar 2024. En Entre Ríos los docentes se sumarán a sus funciones el 14 de febrero, mientras que el regreso de los alumnos está programado para el 26 de febrero.

Aunque las actividades académicas aún no han comenzado, la Dirección Departamental de Escuelas permanece abierta para aquellos que necesiten realizar trámites. El horario de atención es de 8 de la mañana a 12 del mediodía, donde el personal disponible se encargará de atender diversas gestiones.

Silvia Garcilazo, Directora Departamental de Escuelas, estuvo en contacto con AM980 y explico que a pesar de trabajar con un equipo reducido, la Dirección asegura estar cumpliendo con todas las exigencias establecidas por el Consejo General de Educación, así como con los requerimientos de los diferentes gremios y representantes del sector educativo que han visitado la departamental en estos primeros días del año.

Se destaca el compromiso de abordar y solucionar los problemas que han surgido, incluyendo incidentes como el robo ocurrido en una de las escuelas. La situación heredada por la nueva gestión, a cargo desde el 2 de enero, incluyó la revisión y gestión de numerosos expedientes que quedaron pendientes desde el final de la gestión anterior, el 10 de diciembre, liderada por la profesora Claudia Pereira.

A pesar de los desafíos, la actual administración asegura haber respondido de manera integral a las demandas, llevando a cabo lecturas, respuestas y gestiones necesarias para poner al día los expedientes y garantizar un inicio de ciclo escolar sin contratiempos.

Silvia Garcilazo, Directora Departamental de Escuelas por AM980



RESUMEN DEPORTIVO