400 chicos vacunados en tres días

Se debe tener en cuenta que la campaña dura dos meses, y que en total se estima que en las siete colinas deberán vacunarse unos 2.400 chicos de entre 1 y 4 años de edad.
En diálogo con Lt39noticias, la titular de Vacunación del Salaberry y responsable de esta actividad en la comuna, Griselda Eguiazú, se mostró optimista con alcanzar las previsiones, como ha ocurrido en los últimos años, agradeciendo en este sentido el acompañamiento de los medios.
Además, agradeció a quienes la acompañaron en oportunidad de la campaña de concientización que realizó el domingo pasado en la plaza San Martín, en especial a Eliana Gaioli, Jessica Seghesso Maite Seghesso (que espontáneamente quisieron acompañarla, ya que son sus sobrinas), y en especial a todos los vacunadores de las salitas y el hospital.
Como se recordará, se trata de una campaña a nivel nacional y que es independiente de las vacunas que hayan recibido anteriormente los chicos, siendo obligatorio que vuelvan a ser inmunizados.
La iniciativa se reitera cada 5 años con el objeto de consolidar la erradicación definitiva de estas enfermedades.
Las vacunas pueden aplicarse en todas las salas de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad, así como en el hospital Salaberry, siempre de manera gratuita, en dos aplicaciones que se realizan en el mismo momento, un inyectable para el sarampión y la rubéola y la Sabin Oral, para la poliomielitis.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here