Prisión efectiva por un caso de violencia de género

La joven, 20 años menor que el agresor, debió recibir asistencia médica primeramente en el hospital Salaberry, para luego ser derivada al San Martín, de Paraná, con el diagnóstico médico de traumatismo de cráneo y dislocación de maxilar.
La causa contra Zapata fue calificada como intento de Abuso Sexual y Lesiones Graves, Agravados por el Vínculo, y en el amrco de la cual ya estuvo recluido en Gualeguay, desde donde pidió su traslado a Victoria, con el argumento de estar más cerca del domicilio de sus familiares. En la medida en que la causa no tenía sentencia firme, Zapata recuperó la libertad, aunque condicionado para no acercarse ni a la joven (cuyo nombre hoy se reserva a los efectos de resguardar su condición de víctima, más allá de que en su momento fuera de dominio público).
En el interín, hubo varios episodios en los que las mujeres, tanto la ex concubina como la víctima de la agresión sexual, denunciaron amenazas y persecuciones por parte de Zapata, e incluso el hoy condenado habló por algún medio indicando que el hecho se había exagerado y que no se trató de un ataque sexual.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here