Embargan a la Municipalidad de Diamante por más de 10.8 millones de pesos

Este martes se conoció la ejecución de sentencia por el juicio iniciado por Javier Humberto Víctor contra la Municipalidad de Diamante tras un accidente deportivo. Data de más de 23 años, y significa un embargo a las arcas municipales de más de 10.8 millones de pesos.

La Municipalidad de Diamante recibió de parte del Banco Entre Ríos la notificación donde se aclara que se “trabará embargo” sobre las cuentas municipales de 7.3 y 3.5 millones de pesos respectivamente.

El motivo es el juicio iniciado por Javier Humberto Victor, con ejecución de sentencia N°14521, contra esta Municipalidad.

Vale señalar que se trata de un juicio que tiene como punto de partida el 19 de octubre de 1997, cuando Victor sufrió un accidente motociclístico en una carrera desarrollada en el Balneario Municipal “Valle de la Ensenada”; organizada por un privado pero con autorización de por la entonces Dirección de Turismo y Deportes.

La responsabilidad que le cabe al Municipio debido a que las condiciones en las que fue concesionado el circuito no serían las reglamentarias.

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, se mostró “preocupado” por esta resolución. “Genera un desajuste en todo lo que habíamos podido corregir en estos meses de trabajo. Teníamos previstas distintas decisiones con respecto a obras pero esto nos pone freno y luz de alerta”, dijo.

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, recalcó “lo preocupante de esta sentencia y la enorme incidencia en las finanzas municipales. La Asesoría legal ya está trabajando en el expediente buscando alternativas que tengan un impacto menor en el funcionamiento diario de la municipalidad”.

(Fuente: portal Diamante Noticias)




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here