Becas & Feria de Carreras: Director del Instituto Becario Entre Ríos en diálogo con LT39 NOTICIAS

Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con el Director Ejecutivo del Instituto Becario de Entre Ríos, Sebastián Bértoli; quien dio una vasta explicación sobre la tradicional Feria de Carreras, entre otros temas afines al área becaria provincial.

Oportunamente, en los primeros días del mes de septiembre, los miembros del Directorio del Instituto Becario Provincial se reunieron de manera online en virtud de las medidas de aislamiento por la pandemia.

Durante el encuentro, que se realizó a través de la plataforma Zoom, se presentó un informe actualizado de la actividad del organismo en referencia a los beneficios que se brindan a los estudiantes, y también a temáticas referidas al trabajo administrativo que por estos días se lleva adelante más que nada de manera virtual.

Si bien las temáticas abordadas son estructurales al funcionamiento del organismo; por estos días hay una específicamente, que cobra mayor relevancia, por su tradicionalidad, que es la Feria de Carreras; la cual ante este presente, busca aggiornarse de manera remota.

De lo expuesto con antelación, desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con el Director Ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli; quien en una primera parte, hizo hincapié en este evento educativo, que al momento no tiene fecha confirmada, pero sí se sabe que no pasaría del mes de noviembre, del año en curso; amén de la regulación de inscripción de becas, la cual no se ha podido efectivizar, por la situación pandémica; pero cuyo pago, será retroactivo. (audio).

A posteriori, brindó también precisiones sobre el trabajo que se viene realizando desde el Becario para acompañar a los estudiantes entrerrianos para que sigan apostando a la formación profesional, a través de la posibilidad de becas de postgrado doctorales para 2021.

“En principio es para fortalecer el sistema científico-tecnológico de la provincia, para generar valor agregado en la producción entrerriana y para reforzar y darles mayores herramientas a los graduados”, indicó finalmente el director ejecutivo. (audio).

Sobre la constitución del Instituto Becario de Entre Ríos

El Directorio está integrado por representantes de: las tres universidades públicas existentes en la provincia, la Asociación de Entidades de Profesionales Universitarias de Entre Ríos, las Cámaras de Senadores y Diputados de la provincia, el Consejo General de Educación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, quienes realizan la tarea ad honorem.

Detalles de la Feria de Carreras

El Becario te Muestra en su octava edición será online atendiendo al contexto actual de pandemia por el Covid-19, trabajando en conjunto con organismos de Estado y las universidades presentes en la provincia para llegar a más estudiantes entrerrianos que decidan estudiar en Entre Ríos.

La feria, a través de un sistema interactivo muy moderno y dinámico, permanecerá disponible durante 12 días corridos en la que los estudiantes podrán recorrer los stands virtuales dispuestos para cada institución donde se expondrá la información acerca de las carreras con las que cuentan cada una de las unidades académicas.

En principio el horario de la feria sería de 9 a 17 con diferentes propuestas interactivas para los jóvenes que están en la búsqueda de qué estudiar el próximo año. Posteriormente a esa franja horaria de interacción directa con las casas de estudios está planteada la idea de poder realizar charlas de distintas temáticas para seguir acompañado a los estudiantes entrerrianos.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here