¿CÓMO HACER para integrar el banco de datos de Donantes de Sangre en Victoria? habló la Coordinadora Departamental de Salud

El Hospital Fermín Salaberry, en un trabajo articulado con el Club Deportivo 25 de Mayo, están llevando a cabo la realización de un Banco de Datos de Donantes de Sangre, para que todo aquel ciudadano que quiera registrarse, pueda hacerlo. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con la Doctora Nelly Amilibia, coordinadora departamental de salud.

El Hospital Fermín Salaberry, desde la coordinación departamental de salud, a cargo de la doctora Nelly Amilibia y en un trabajo articulado con los agentes sanitarios y el Club Deportivo 25 de Mayo; vienen llevando a cabo la conformación de un Banco de Datos de Dadores de Sangre.

"Hoy día es muy complicado ante una urgencia o accidentes, conseguir dadores de sangre; por lo que pensamos en ésto", indicó a LT39 NOTICIAS, la doctora Nelly Amilibia, coordinadora de salud departamental.

Además detalló los requisitos para poder inscribirse:

-Ser mayor de edad

-Ser una persona sana, no padecer enfermedad crónica o viral como Hepatitis o HIV

-No haberse hecho tatuajes en los últimos 12 meses

-Ser menor a 65 años de edad (audio)

Quienes deseen registrarse en el Banco de Datos de donantes de sangre, lo pueden hacer en la sede del Club Deportivo 25 de Mayo, sito en la intersección de las calles Urquiza y Congreso, de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 y los días sábados de 10:00 a 12:00.-