"Hay desesperanza en las pymes" dijo el presidente del Centro Comercial Victoria

Representantes del sector comercial e industrial de la provincia, reunidos videoconferencia mediante. expresaron la imperiosa necesidad de mantener un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet y reclamaron una urgente convocatoria para crear una mesa de diálogo multisectorial para planificar estrategias y medidas que permitan una salida de la actual crisis. Dialogamos al respecto con el presidente del Centro Comercial Victoria, Daniel Reffatti.

Después de quince años, instituciones de la provincia que representan al sector comercial e industrial mantuvieron un encuentro virtual con representantes del Ministerio de Producción de la provincia, a quienes les manifestaron “la imperiosa necesidad de mantener un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet” y exigieron una “urgente convocatoria para crear una mesa de diálogo multisectorial a fin de planificar, en forma ordenada y con una mirada amplia, estrategias y medidas que permitan una salida de la actual crisis”.

Enfocados en buscar alternativas a la compleja crisis del sector comercial; la reunión virtual se desarrolló el lunes con la presencia del secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, y el director general de Comercio Interior Jesús Pérez Mendoza. (leer textos comunicados al pie)

Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con el referente local, Daniel Reffatti, quien hizo hincapié en la lucha por el rescate de las pymes, ante tamaña adversidad y sobre todo con la mirada puesta en la espera a la ayuda estatal. (audio).

Desde el sector se remarcó que “más allá de las flexibilizaciones se debe tener en cuenta que, a pesar que no todo el país ni las localidades dentro de la provincia transitan las mismas situaciones, es genérico el caos económico y las pocas respuestas gubernamentales que se han brindado hasta el momento”.

Una vez finalizado el encuentro, las entidades que representan a las pymes, tanto comercial como de servicios, acordaron “mantener la unidad a la espera de una respuesta positiva por parte del Gobierno provincial y una pronta acción que permita transmitir tranquilidad al sector”.

Comunicado de las Cámaras de Comercio de Entre Ríos

(fechada el 27 de julio 2020)

Dada la profunda e inédita crisis económica y social en la que estamos inmersos producto de la pandemia por el Covid-19, dirigentes de los Centros Comerciales de Entre Ríos nos hemos unido, en un hecho histórico para la Gremial Empresaria entrerriana, con el objetivo fundamental de gestionar ante las autoridades provinciales un espacio de diálogo amplio, con la intención de tender puentes de comunicación con todos los sectores, mostrando nuestra actitud solidaria y sentando bases firmes para trabajar en definir acciones y encontrar acuerdos que nos permitan rescatar, ayudar y movilizar las actividades económicas favoreciendo de esta manera a toda nuestra población.

Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Basavilbaso Daniel Rinaldi Centro Regional Empresarial Cerrito Vanina Grinovero Centro de Actividades Económicas Chajari Orlando Muchiutti Centro Comercial Industrial y de la Producción de Depto. Colón Pablo Escher Centro Comercial, industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay José Abramovich, Román Tófalo Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia Diego Lago Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo Mariela Gallinger Asociación Comercial, Industrial y de la Producción de Diamante Miguel Ángel Lust Centro de Comercio y Actividades Económicas de Federación Néstor Romero Centro de Actividades Económicas de Federal Silvio Fabián Farach Centro de Comercio e Industria de Feliciano Gladys E. Domínguez Centro Económico Gualeguay Gabino Nuñez Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú Adolfo Solari Centro de Industria Comercio y Turismo de Hernandarias Maximiliano Godoy Centro-Club Progreso y de las Actividades Económicas de La Paz Salvador Valdez Centro Comercial Industrial Agropecuario y de Servicios de Libertador San Martín Reinaldo Reichel Centro Industria Comercio y Actividades Afines de María Grande Diego Gómez Centro Empresarial, Comercial, Industrial y de Servicios de Nogoyá José María Villegas Centro Comercial e Industrial de Paraná Ricardo Fernández , Liliana Alzugaray Centro Comercial de Gral. RamírezJorge Masutti Centro Comercial e Industrial de Rosario del Tala Luciano Rodríguez Centro Económico de San Salvador Mario Torrez Centro Comercial e Industrial de Santa Elena Daniel Villegas Centro de Defensa Comercial e Industrial de Urdinarrain Néstor Melgarejo Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicio de Viale Milena Bouvier Centro Comercial Victoria Daniel Reffatti , Nelson Quinteros Centro Económico de Villa Elisa Damián Jaime Centro Económico, Comercial, Industrial y de la Producción de Villaguay Pascual Antonio Leccese

Entre Ríos, agosto 3 de 2020
Comunicado de las Cámaras de Comercio de Entre Ríos
Los Centros Comerciales de Entre Ríos, como hemos informado días atrás cuando dimos a conocer los motivos que nos han llevado a ser un solo cuerpo, en un hecho histórico para la Gremial Empresaria entrerriana, tenemos el firme y fundamental objetivo de lograr que
nuestro Gobernador convoque a la creación de un espacio de concertación amplio, con la intención de tender puentes de comunicación con todos los sectores. Esta profunda e inédita crisis económica y social en la que estamos inmersos producto de la pandemia por el Covid-19 nos marca un límite, poniendo a cada dirigente empresario, gremial, político y social, en la urgente obligación de mostrar una actitud solidaria y responsable que ayude a construir un
futuro sustentable de cara a una nueva realidad, que nos permita además rescatar, ayudar y movilizar las actividades económicas dañadas, para favorecer de esta manera a cada hogar entrerriano.

Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Basavilbaso Daniel Rinaldi Centro Regional
Empresarial Cerrito Vanina Grinovero Centro de Actividades Económicas Chajari Orlando
Muchiutti Centro Comercial Industrial y de la Producción de Depto. Colón Pablo Escher Centro
Comercial, industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay José Abramovich, Román
Tófalo Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia Diego Lago Centro Comercial,
Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo Mariela Gallinger Asociación Comercial,
Industrial y de la Producción de Diamante Miguel Ángel Lust Centro de Comercio y Actividades
Económicas de Federación Néstor Romero Centro de Actividades Económicas de Federal Silvio
Fabián Farach Centro de Comercio e Industria de Feliciano Gladys E. Domínguez Centro
Económico Gualeguay Gabino Nuñez Centro de Defensa Comercial e Industrial de
Gualeguaychú Adolfo Solari Centro de Industria Comercio y Turismo de Hernandarias
Maximiliano Godoy Centro-Club Progreso y de las Actividades Económicas de La Paz Salvador
Valdez Centro Comercial Industrial Agropecuario y de Servicios de Libertador San Martín
Reinaldo Reichel Centro Industria Comercio y Actividades Afines de María Grande Diego Gómez
Centro Empresarial, Comercial, Industrial y de Servicios de Nogoyá José María Villegas Centro
Comercial e Industrial de Paraná Ricardo Fernández , Liliana Alzugaray Centro Comercial de
Gral. Ramírez Jorge Masutti Centro Comercial e Industrial de Rosario del Tala Luciano Rodríguez, Centro Económico de San Salvador Juan Medina, Mario Torrez Centro Comercial e Industrial de Santa Elena Daniel Villegas Centro de Defensa Comercial e Industrial de Urdinarrain Néstor, Melgarejo Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicio de Viale Milena Bouvier, Centro Comercial Victoria Daniel Reffatti , Nelson Quinteros Centro Económico de Villa Elisa, Damián Jaime Centro Económico, Comercial, Industrial y de la Producción de Villaguay Pascual, Antonio Leccese.