Entre Ríos capacita en riesgos específicos al sector administrativo de comunas y municipios

Para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales y evitar riesgos, la Secretaría de Trabajo, capacitó junto a la SRT, al sector administrativo de San José de Feliciano, Basavilbaso, San Gustavo, Paraná, San Julián, Diamante, Valle María, Aldea Brasilera y de Estación Sosa.




A través de cursos de capacitación virtuales, el área laboral en conjunto con la SRT, brindan recomendaciones para mejorar la eficiencia, seguridad y bienestar de los trabajadores, a fin de evitar lesiones. El objetivo, planteado por la Subsecretaría de Empleo Público Municipal, del área laboral, es mejorar la calidad de trabajo de los empleados municipales y promover la prevención en los puestos de trabajo.

En la semana, se capacitó en riesgos específicos a los encargados de áreas y trabajadores administrativos de San José de las municipalidades de Feliciano, Basavilbaso, San Gustavo, Paraná, San Julián (Est. El Pingo), Diamante, Valle María, Aldea Brasilera y de la comuna de Estación Sosa. Dicha formación sobre riesgos en tareas administrativas, busca inculcar buenas prácticas a partir de criterios de ergonomía laboral.

“La formación constituye una pieza fundamental para mejorar la calidad de vida y de trabajo de los empleados, por eso desde el área laboral continuamos gestionando e impulsando las capacitaciones para acompañar a los trabajadores”, destacó el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías.

Sobre la temática, la subsecretaria de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein, indicó: “La capacitación sobre riesgos específicos, intenta promover comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y de protección, a partir de acciones participativas, porque busca fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en una acción preventiva integrada”. Señaló además, que “la ergonomía laboral cobra cada vez más importancia en el mundo laboral, para mejorar la salud y condición laboral de los trabajadores”.