Gremios municipales: bono para jornalizados, recategorizaciones y aumento

Después de la propuesta de ayer, realizada al primer mandatario local Domingo Maiocco, los gremios municipales ATM, Sedapper, Soemver y dos representantes de ATE, se reunieron en la mañana de hoy, donde se firmó lo negociado respecto del bono para jornalizados, recategorizaciones y un aumento en tres tramos.

Finalmente en la mañana de hoy gremios municipales y ejecutivo municipal, firmaron el acuerdo de aumento en tres tramos, 10 por ciento en febrero 2020; 10 por ciento en marzo 2020 y 10 por ciento en abril 2020.

En tanto que el Bono de $2000 para jornalizados, se decidió pagarlo por ventanilla, excluyendo a las entidades bancarias.

Finalmente se llevarán a cabo las esperadas recategorizaciones, dispuestas para aquellos empleados con cinco años o más de antiguedad.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, hablamos con Claudio Ríos de ATM; Jorge Muñóz de Soemver y Fabián Sosa de Sedapper.

ACTA ACUERDO
En la ciudad de Victoria, Provincia de Entre Rios, a los 10 dias del mes de Diciembre de 2019, siendo las 9.00, se reúnen en el Despacho de la Presidencia Municipal, el Intendente Municipal Domingo Natalio Maiocco, asistido en este acto por el Secretario de Gobiermo a/c de la Sec. de Hacienda, Sr. Sergio E. Navoni, por un lado, y por el otro los representantes gremiales y/o sindicales de los trabajadores municipales, a saber: Jorge Muñoz y Miguel Retamal, por el S.O.E.M.V.E.R., Marcelo Pérez y José Sebastián Cabrera por A.T.E, Mirta Godoy y Claudio M. Ríos por AT.M., y José Andrés Brassesco y Florencio Montero por SEDAPPER, quienes convienen lo siguiente:

PRIMERO: Establecer en este acta acuerdo un incremento salarial del treinta por ciento
(30%) calculado sobre el haber básico de la categoría uno del escalafón municipal vigente al mes de Diciembre de 2019, discriminado de la siguiente manera: del diez por ciento (10%)
para el mes de Febrero de 2020; del diez por ciento (10%) no acumulativo para el mes de marzo de 2020 y del diez por ciento (10%) no acumulativo para el mes de Abril de 2020.

SEGUNDO: Las partes se comprometen a evaluar la evolución de la pauta salarial en el mes de Mayo del año próximo.

TERCERO: EI Departamento Ejecutivo se compromete a abonar la segunda cuota del
aguinaldo antes del 24/12/2019.

CUARTO: Se abonará a todos los empleados jornalizados una suma de pesos dos mil ($
2.000.-), no reintegrable, no bonificable y no remunerativa, entre el 26 y el 28 de diciembre
de 2.019.

QUINTO: EI Departamento Ejecutivo se compromete a mantener la cantidad de 8 jornales de básico por quincena para el periodo de asueto y receso recientemente dispuesto.

SEXTO: Disponer a partir del mes de enero del año próximo una categorización para las
categorías 1°, 2° y 3° del escalafón municipal, a la inmediata superior para todos aquellos
agentes que posean una antiguedad en la misma categoría mayor o igual a 5 años, previa
revisión de todos los casos por la J.A.C.D. y en cumplimiento de las ordenanzas vigentes.-
Preguntado los presentes si desean agregar, quitar o modificar algo de lo expuesto contestan que no, por lo que no siendo para más, previa lectura y ratificación de lo manifestado, se da por concluido el presente, firmando un ejemplar en el lugar y fecha arriba indicados.