Básquet: Entre Ríos tiene plantel y grupo confirmado para el Argentino Femenino

Entre Ríos completó su plantel para disputar el Campeonato Femenino de Selecciones categoría Mayores, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol, a celebrarse del 11 al 15 de diciembre en La Punta, San Luis.

La juvenil de Talleres de Paraná, Iara Navarro (integrante de la selección argentina en el último Sudamericano U17), y la escolta de Atalaya de Rosario, Sofía Stiechr, son las dos jugadoras que se suman a las 10 que ya habían sido designadas para el certamen nacional.

En la sede de la Confederación Argentina se llevó adelante el sorteo de las zonas de Primera Fase y Entre Ríos quedó encuadrado en el Grupo B con Córdoba, Santiago del Estero y San Luis. En tanto, el Grupo A estará compuesto por Mendoza (actual campeón), Santa Fe, Buenos Aires y Catamarca.

El plantel entrerriano quedó conformado de la siguiente manera: Sofía Wolf (Berazategui), Julieta Giorgetti (Berazategui), Micaela Sabater (Obras Sanitarias), Celia Fioroto (Unión Florida), Sabrina Scévola (Rocamora), Maribel Barzola (Ferrocarril de Olavarría), Aldana Piñeiro (Atalaya de Rosario), Ornella Pag (Indios de Moreno), Valeria Fernández (Talleres de Paraná), Martina Rodríguez Bire (Obras Sanitarias), Iara Navarro (Talleres de Paraná) y Sofía Sietchr (Atalaya de Rosario).

Modo de disputa:

La fase de grupos del Campeonato Argentino de Mayores se disputará desde el 11 al 14 de diciembre, allí las ocho federaciones se dividirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno para competir en esta instancia todos contra todos, ordenándose del 1 al 4.

El 14 de diciembre:
Los equipos ubicados en el 4º lugar de zona jugarán entre sí para definir el 7º puesto.
Los equipos ubicados en el 3º lugar de zona jugarán entre sí para definir el 5º puesto.

Semifinales
Juego 1: 1º Zona “A” - 2º Zona “B”
Juego 2: 1º Zona “B” - 2º Zona “A”

15 de diciembre:
Finales
3º Puesto: Perdedor Semifinal 1 - Perdedor Semifinal 2
1º Puesto: Ganador Semifinal 1 - Ganador Semifinal 2

Última edición:

En el 2018 el Argentino de Mayores se disputó en Concepción del Uruguay (Parque Sur, Regatas y CEF N°3) y el mejor fue Mendoza, que se hizo con la corona sin conocer la derrota. Aquel equipo contó con nombres rutilantes como Andrea Boquete (MVP), Agustina Leiva, Natacha Pérez y Victoria Gauna. En FeBAMBA se hicieron presentes Luciana Delabarba, Agustina García, Julieta Mungo, Julieta Alé y en Entre Ríos, Celia Fiorotto, a la postre integrantes de Las Gigantes.