Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 20-07-2019

Reunión de prevención de Violencias en el Fútbol

La sede de la Liga Victoriense de Fútbol fue el escenario elegido para desarrollar la última charla de la 1° […]




La sede de la Liga Victoriense de Fútbol fue el escenario elegido para desarrollar la última charla de la 1° Etapa de los talleres de Prevención sobre Violencias en el Fútbol.

De la reunión participaron las autoridades de la Liga, los Técnicos de Sub 15 y Sub 17 de todas las instituciones, el jefe de policía Comisario Maypr José F. Beron, el comisario inspector César Fernández y el responsable de Seguridad Deportiva, Javier Bejarano, miembros del Tribunal de Disciplina y promotores de derechos y equipo técnico del Servicios de Protección de Derechos del COPNAF Zona Sur: Julio Salinas, Director del Servicio de Protección de Derechos, Anahi Español Balbi, asistente social ,Carlos Argarate y Emanuel Argarate, psicólogos.

Durante la reunión , se dio la posibilidad a los distintos Responsables Técnicos , que son los que día a día, acompañan y contienen a los jóvenes,de exponer su punto de vista , y experiencias , creemos q este diálogo es fundamental para poder crear un cambio, ya que los jóvenes ven en ellos sus principales referentes y es necesario que se apropien de ese protagonismo y del rol que deben asumir como formadores.

Sabemos que el Fútbol no escapa al contexto social que lo rodea, por eso, creemos que es necesario un compromiso personal de todos los actores y un trabajo coordinado, sólo el compromiso de todos puede lograr un cambio de actitud sustentable en nuestras canchas.

Para finalizar , el Presidente de la Liga, Federico Almada, agradeció la concurrencia y dijo que » se ha dado un gran paso , fundamental para comenzar con iniciativas para erradicar la violencia en las canchas, nos pareció correcto comenzar de esta forma para que esto sea en un marco más dinámico » agradeció la predisposición de las autoridades, a los promotores de derechos y equipo técnico del COPNAF por la iniciativa y a los Cuerpos Técnicos de todos los clubes por el compromiso.

Para concretar acciones, ya se comenzó a dialogar para seguir trabajando con el COPNAF y la posibilidad de sumar a las charlas una capacitación de R.C.P ,en conjunto con Red Por vida.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.