Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 17-01-2019

Se viene el Triatlón Ciudad de Victoria

El próximo 10 de marzo, el Gobierno Municipal se ocupará de la organización del Triatlón ciudad de Victoria. En este sentido, durante la mañana de este miércoles, el responsable de Deportes Municipal, Carlos Firpo, convocó al Presidente de la Asociación Entrerriana de Triatlón (A.E.T.), José Daniel Gangli y junto a referentes de la organización del evento.



El próximo 10 de marzo, el Gobierno Municipal se ocupará de la organización del Triatlón ciudad de Victoria. En este sentido, durante la mañana de este miércoles, el responsable de Deportes Municipal, Carlos Firpo, convocó al Presidente de la Asociación Entrerriana de Triatlón (A.E.T.), José Daniel Gangli y junto a referentes de la organización del evento, entre ellos miembros del club Deportivo Kontralborde y fuerzas de seguridad, se reunieron en la Casa del Deporte ultimando los detalles. Para este 2019 el Gobierno de la Municipalidad de Victoria será el organizador del evento.

“Nosotros venimos trabajando desde el año pasado en pos de la organización de esta importante disciplina deportiva para nuestra ciudad”, arrancaba diciendo el responsable de Deportes Municipal, Carlos Firpo, a lo que agregaba, “hoy fue una reunión muy fructífera, además de algunos de todos los integrantes de la organización presentes, se sumaron las fuerzas de seguridad, buscando dar el marco que debe tener esta prueba”.

Entre los temas tratados se ofreció la posibilidad de que Victoria pueda para este 2019 ser una de las ciudades elegidas para la instalación de una escuela Municipal de Duatlón y Triatlón, junto a la A.E.T. e incorporándose a las tres ya existentes en La Paz, Concordia y Federación y con la llegada de Gualeguaychú harían un total de cinco en toda la provincia. Firpo, no descarto esta posibilidad, “yo estoy abierto a seguir sumando más posibilidades de escuelas municipales, en el 2018 incorporamos siete de iniciación deportiva y tenemos más posibilidades en carpeta para este año”.

Por su parte el Presidente de la A.E.T., José Daniel Gangli, rescataba el compromiso asumido por el Gobierno Municipal y la afectación de varias áreas en pos de que sea una verdadera fiesta deportiva el fin de semana del diez de marzo, con la llegada de la quinta fecha del Triatlón, “el balance que me dejo esta reunión es muy positivo ya que al estar involucradas las fuerzas de seguridad, pero principalmente el Gobierno Municipal, desde el intendente Maiocco y todos aquellos que forman la estructura municipal es muy gratificante. Hacer en Victoria una fecha más del Campeonato Entrerriano para nosotros es un orgullo y lleva a que la comunidad de esta ciudad, a través de sus atletas, se potencie más en organización y compromiso logrando de este modo que el triatlón siga creciendo”.

Recordemos que esta fecha será la quinta y forma parte del Circuito Entrerriano de Triatlón, comenzando el domingo 10 de marzo desde las 09:30 con una distancia Sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, en la zona costanera de nuestra ciudad.

Por último se está trabajado anticipadamente en forma conjunta con Deportes, Turismo, Cultura, Producción, Dirección de Tránsito Municipal, Policía y Prefectura para brindar un marco de seguridad y espectáculo a la competencia, que cuenta con la fiscalización general de la Asociación Entrerriana de Triatlón.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.