Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 04-10-2018

Parque de la Reforma Protestante

Este fin de semana se pintó un nuevo mural, junto a miembros de la Iglesia Evangélica del Río de la […]



Este fin de semana se pintó un nuevo mural, junto a miembros de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). El lugar elegido fue el Parque de la Reforma Protestante, donde se plasmaron dibujos realizados por el grupo de jóvenes de la congregación local, que representan los postulados del movimiento religioso. El parque lleva ese nombre desde 2017, cuando se conmemoraron los 500 años de la publicación de las 95 tesis, consideradas el documento central de la Reforma Protestante y que fueran redactadas por Martín Lutero en la Ciudad de Wittemberg.

 

La elección del nombre es un homenaje a las Mujeres y Hombres del protestantismo que han realizado un destacado aporte para el desarrollo social de General Ramírez, participando activamente en el surgimiento de instituciones de salud (Sanatorio Evangélico) y del movimiento cooperativo (CAUR), entre otras acciones destacadas.
En un plano más general, es también un reconocimiento al rol que el movimiento protestante ha desempeñado en el fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos.
El próximo 12 de octubre a las 11 hs. – en ocasión de realizarse el Sínodo de la IERP en nuestra ciudad – se llevará a cabo un acto en el lugar, durante el cual descubriremos una placa recordatoria.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.