Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 17-08-2018

Sobre las “Excepciones” y “Plenarios” en el Concejo la palabra autorizada del ex Asesor Letrado Municipal Daniel Sobrero

El Doctor Daniel Sobrero imbuído de lo que sucede en los hechos locales, vertió su opinión sobre el accionar del Concejo Deliberante, en dos temáticas específicas, el Plenario de Comisión y las Excepciones (audio). También la palabra de la Edil Anahí Español que recientemente realizara una jornada de urbanización en Concepción del Uruguay habló al respecto (video).


Doctor Daniel Sobrero. Concejal Anahí Español Balbi.


El letrado local Daniel Sobrero,  quien fuera Senador Provincial en el período 1983-1987; amén de haber acompañado la intendencia del otrora radical Jesús Liberatore como Asesor Letrado; habló con nuestro medio sobre dos temas que enmarcan la actividad del Concejo Deliberante y sobre las cuales se ha ocupado a lo largo del tiempo, palabra màs que calificada para abordar estas temáticas.

Sobre el Plenario de Comisión y la Excepciones en el Concejo Deliberante

Se entiende por “Plenario de Comisión” cuando un expediente requiere la intervención de más de una comisión,  pudiendo la mayoría de los integrantes de las mismas requerir la celebración de un “Plenario de Comisiones”.

“El plenario se debe dar solamente cuando un tema ingresa en más de una comisión”, enfatizó Sobrero.

En tanto que las “Excepciones” tienen  una mirada a  la urbanización y  crecimiento territorial en una ciudad,  a través de las cuales se aprueba la instrumentación de las obligaciones de los particulares que soliciten excepciones a determinada ordenanza; en aquellos casos en que un proyecto inmobiliario no se ajuste a la norma vigente, por ejemplo, que pretenda ampliar una edificación a una altura mayor que la permitida.

“Toda excepción debe estar prevista por la ley”, indicó el ex legislador.

Dos ediles en una Jornada de Urbanización

A colación de una de las temáticas abordadas por el ex legislador provincial sobre “Excepciones”, desde este medio hablamos con la Concejal Anahí Español, ya que la misma junto a su par Miguel Albornoz, participaron de una jornada de Urbanización, organizada por Vicegobernación en la UCU Universidad de Concepción del Uruguay, en su Facultad de Arquitectura y Urbanismo; enmarcado en el Programa Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales.

Justamente la urbanización está intimamente relacionada con las “Excepciones” de las  que gozan como herramientas los ediles.

El módulo que trataron durante ese día versó sobre Urbanismo y Desarrollo, teniendo el mismo como objetivo analizar y evaluar las dimensiones sociales, económicas, medioambientales y políticas del urbanismo para el desarrollo sostenible,  la calidad de vida de la población y el fortalecimiento de la democracia.

Una de las temáticas abordadas se centró en las “excepciones” de las que gozan los concejales, las cuales deben ser aplicadas con riguroso criterio, enfocado en la preservación del patrimonio histórico-cultural.

Presente en la redacción de WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR la edil Español (Monobloque Vecinalista) comentó sobre la enseñanza y tips adquiridos en dicho evento,  dictado por profesionales calificados en construcciones urbanísticas.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.