Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 05-02-2018

Ibicuy: “El Baile de los 15” ya tiene nueva fecha confirmada

La reprogramación se debió a las inclemencias del tiempo, específicamente a un alerta meteorológico muy severo. La nueva fecha será […]



Ibicuy -

La reprogramación se debió a las inclemencias del tiempo, específicamente a un alerta meteorológico muy severo. La nueva fecha será el 24 de Febrero.

 

Es, sin lugar a dudas, la marca registrada del Club Fluvial. Gran parte de su historia tiene este evento como uno de los momentos más coloridos y emotivos.

La fecha fijada por la institución en el mes de Enero fue reprogramada debido a un severo alerta meteorológico. La nueva fecha prevista será el 24 de Febrero y fue confirmada por el área de cultura de la nuestra localidad, allí se concretará una nueva edición de este tradicional y emblemático evento que reúne a las jóvenes de toda la localidad que durante el año que declinó han cumplido sus 15 años. Como cada año, busca ser una noche inolvidable.

Un poco de historia sobre el Club.

El Club Social y Deportivo Fluvial se fundó el 02 de junio de 1951 en Ibicuy, localidad situada al sur de la provincia de Entre Ríos.

Lleva ese nombre debido a que los fundadores trabajaban en las oficinas del ferrocarril que se subdividían en varios departamentos, y unos de ellos se lo llamaba “fluvial”, que estaba relacionado directamente con los Ferrys que transportaban desde el puerto Ibicuy trenes de pasajeros provenientes del norte del país con destino a Buenos Aires, esta actividad se realizó hasta la inauguración del complejo ferrovial Zarate-Brazo Largo en el año 1978.

Un rancho de adobe fue la primer sede del club, este se levantó gracias al terreno donado por un hincha de la primera hora como don José Taborda y por la colaboración de muchos hombres para trabajar palmo a palmo durante mucho tiempo para levantar sus paredes dónde hoy está montada nuestra prestigiosa institución.

Los colores fueron, son y serán el rojo y el negro, “sangre y luto” como lo denominan los viejos hinchas, colores que tienen un por qué, ya que en la primer reunión de la comisión directiva, que se realizó en la mítica Unión Ferroviaria, don José fanático hincha de Boca Juniors quería esos colores para Fluvial, pero en la comisión también había hinchas de River, Independiente y San Lorenzo, así que llegaron a un acuerdo un tanto particular, que fue encender una radio Spika que tenia don José, sintonizar “la oral deportiva” en radio Rivadavia y el primer club que fuese nombrado por ese programa iban a ser esos colores los elegidos, así fue que ese club fue Newell’s Old Boys de Rosario.

En el orden institucional el crecimiento fue vertiginoso, ya que en poco tiempo sus instalaciones pasaron a ser de las más importantes de la zona, allí se comenzaban a disfrutar eventos como los míticos y hasta hoy divertidos bailes de carnaval, y la marca registrada del Club Fluvial, el “Baile de los 15 años”.

Hoy sus instalaciones son de las más importantes de la zona, cuentan con canchas de Básquet, voley, bochas y además con una pileta única en la zona.

En el orden futbolístico en el año 1951 se formó el primer equipo, y se ganó el primer campeonato, algo que sería costumbre a lo largo de los años.

En las décadas de los 70’ el club comenzó a recibir invitaciones para el torneo nocturno que se realiza hasta nuestros días en la localidad de Zarate provincia de Buenos Aires, en el que siempre fue protagonista y es el equipo al que más hinchas concurren a verlo, debido a la gran cantidad de oriundos de Ibicuy en esa zona del gran Buenos Aires, que por motivos laborales o estudios viven allí y por la gran cantidad de hinchas que viajan, cuándo juega, desde el pueblo. Las mejores campañas realizadas fueron tres terceros puestos en los años 1995, 1997 y 2007, quizás es la asignatura pendiente y la copa que falta en nuestras vitrinas y que ojala pronto la tengamos.

En nuestra historia y debido a lo conocido que se hizo el club, se recibieron invitaciones para jugar en distintos lugares, gracias a la trascendencia de nuestro futbol como por ejemplo en los 90’ se jugó con la selección de Basabilbaso, Juventud Unida de Gualeguaychú, y más acá en el tiempo en los 2000 con Villa Dàlmine en tres ocasiones, siendo en una de reserva en el campeonato oficial de AFA de primera C, con Ñapindá de Colón en dos oportunidades, en los preparativos de este para el torneo argentino B, con Don Bosco de Morón en el predio La Candela (ex Boca Junior), club que milita la liga local, y a principios del 2008 fue invitado por el club Defensores Unidos de Zarate, para jugar un amistoso en los preparativos de este club para afrontar la primera D, que en mayo consiguió el ascenso a la primera C de los torneo de AFA, y a fines de este año el primer equipo tuvo la linda oportunidad de jugar en el predio de casa Amarilla del club Boca Junior, contra el equipo de los empleados del club y del hijo del por entonces presidente del club, Pedro Pompilio.

Pero lo más importante que le ha pasado en este sentido fue la invitación a jugar con el equipo de Atlas y ser partícipe del programa que emite Fox Sport de esta institución de Gral. Rodríguez, el 24 de marzo del 2009.
También se ha recibido en Ibicuy equipos importantes a nivel nacional como un combinado de Olimpo de Bahía Blanca en los 60’ y a Defensores Unidos de Zarate a principios de los 80’, tarde histórica para nuestra institución ya que el rival militaba por esos años en la primera división B del fútbol argentino y Fluvial le propicio una goleada de 5 a 1, ese día un pibe la rompía convirtiendo 4 goles, un tal Humberto Omar Giorgi.

También estrellas del fútbol argentino se han puesto nuestra camiseta, como es el caso de Ramón Ismael Medina Bello, el “mencho” jugo para Fluvial en los festejos del bicampeonato 89’/90’ logrado por nuestra institución, recordemos que por esa época era jugador de River Plate y de la Selección Argentina.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.