Castagnino congeló sueldos municipales

La drástica caída de la actividad económica en el ámbito nacional ha afectado en las cuentas del sector público, generando una marcada reducción de los impuestos coparticipables. En comparación con mayo, en junio se percibió 45 por ciento menos de coparticipación nacional y 43 por ciento menos de coparticipación provincial. Lo anterior pone en serio riesgo el equilibrio de las cuentas municipales.

Ante este contexto económico adverso, la intendente, Isa Castagnino, dispuso mediante Decreto suspender a partir del 1° de julio toda actualización de haberes, salarios y cualquier otro concepto que integre la remuneración de los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

Además, instruyó a las secretarías a realizar un exhaustivo análisis de todo contrato o convenio originado en su ámbito para promover las adecuaciones correspondientes a la situación económica.

El Decreto dispone, también, que se efectúe un relevamiento de todo tipo de adicionales que perciba el personal municipal.

Se garantizarán los derechos de los trabajadores municipales y lo estipulado no afectará el normal funcionamiento de los servicios municipales esenciales.

El Departamento Ejecutivo Municipal también invita al Concejo Deliberante a sumarse al esfuerzo, adoptando decisiones en línea con la situación económica que atraviesa la ciudad, la provincia y el país.




RESUMEN DEPORTIVO