Se realizó el lanzamiento de la 32° edición del Senado Juvenil

La vicegobernadora Alicia Aluani encabezó la ceremonia acompañada por el secretario General de la Gobernación de Entre Ríos, Mauricio Colello; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese; la presidente del Copnaf, Clarisa Sack; la intendenta de Paraná, Rosario Romero; las coordinadoras del Senado Juvenil, Claribel García y Eugenia Alasino; y el presidente del Senado Juvenil edición 2023, Enrique Herlein. Estuvieron presentes, además, legisladores, funcionarios y autoridades del Senado entrerriano; estudiantes y docentes de escuelas secundarias de la provincia.

Construir educación con participación

Al hacer uso de la palabra, Aluani agradeció a todos los presentes en el acto de apertura Senado Juvenil en su 32ª edición. Valoró la importancia del programa que impulsa la Vicegobernación y que está destinado a los estudiantes de nivel medio de toda la provincia.

“Este programa trasciende las distintas gestiones, lo que significa que es realmente importante para los jóvenes tener un espacio en donde sus ideas son escuchadas y debatidas”, dijo la vicegobernadora al tiempo que consideró que “este ámbito está creado para que los estudiantes proyecten ideas, debatan y presenten iniciativas, acompañados por los docentes y también por sus familias”.

Luego, destacó al Senado Juvenil como “un espacio que permite conocer los derechos, ser escuchados, dialogar y buscar consensos, siempre en un marco de respeto para aportar a construir una mejor sociedad”.

Y continuó: “La educación es fundamental en la gestión de nuestro Gobierno. Por eso, les agradezco a los docentes por comprometerse a iniciar en este camino. Muchos de ellos ya vienen acompañando en ediciones anteriores. Celebro su aporte fundamental a la educación en nuestra provincia”.

“Les doy la bienvenida y mi acompañamiento, les deseo el mayor de los éxitos a este gran equipo del Senado Juvenil que se encuentra comprometido y repensando nuevas formas e ideas para acercar a los jóvenes de cada rincón de la provincia. Los invitamos a sumarse y ser parte del Programa para que sigamos construyendo educación, con participación”, cerró la vicegobernadora.

Edición 2024

“Es una alegría enorme tenerlos hoy acá, conocemos el compromiso que tienen cada uno de ustedes y el entusiasmo que le ponen al Senado Juvenil”, dijo Eugenia Alasino, una de las coordinadoras del Programa, tras agradecer a la vicegobernadora “por la confianza que ha puesto en nosotras de llevar adelante esta nueva edición del Senado juvenil”.

Seguidamente, valoró “el prestigio del programa” y destacó la importancia que tiene como “herramienta para fortalecer estos espacios de participación política”, entendiendo que “participar les permite a los estudiantes entender la experiencia de ser legisladores, conocer el trabajo que hacen los senadores, y también las reglas que rigen nuestro sistema democrático”.

Y agregó: “Para nosotras es una prioridad que cada uno de ustedes tenga y habite espacios de participación, de escucha atenta, de intercambio de experiencias y diálogo, siempre en un marco de respeto y de tolerancia”.

Por su parte, otra de la coordinadoras del Programa, Claribel García, también dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes y docentes presentes en el acto de apertura. Además, se refirió a los ejes y estrategias de trabajo que tienen previsto realizar este año. “Nos parece pertinente poder construir con los jóvenes nuestra agenda de trabajo y de innovación en las temáticas. Todo nuestro equipo está a disposición trabajar juntos y fortalecer el desarrollo territorial del programa”, expresó.

“Los invitamos a que nos puedan seguir acompañando en cada una de las instancias. Sus ideas nos importan, queremos escucharlos y ayudarlos a materializar sus sueños, siempre poniendo por delante la vida de la participación ciudadana en un marco democrático. Nuestro lema para esta edición es Construyendo Educación con Participación y va a ser nuestra prioridad que la educación sea un universo posible para todos los jóvenes entrerrianos”, cerró la funcionaria.




RESUMEN DEPORTIVO