Desgaje de arboles en plazas de la ciudad

La Municipalidad de Victoria está realizando acciones para garantizar tanto el disfrute seguro del espacio público por parte de la población como el cuidado adecuado de las especies arbóreas plantadas en las plazas San Martín y Moreno.

▪️ En plaza Moreno se está realizando un desgaje para el levantamiento de copa hasta el cuarto nudo. No se está haciendo una poda de troncos, ya que la evidencia determina que este tipo de prácticas está poniendo en peligro la salud de los árboles. Las podas de troncos mayores a 5 cm. de diámetro producen una herida en el árbol que debe cerrar. Podas de mayor diámetro han provocado ahuecamientos visibles, posiblemente debido a la interferencia de hongos. Además, se van a retirar tres troncos que presentan peligro de caída por podredumbre.

▪️ En los alrededores de Plaza San Martín, por calle Ezpeleta, se está realizando un desgaje hasta el séptimo nudo y un levantamiento de copa. Por calle Sarmiento ya existe un levantamiento de copa, así que sólo es necesario hasta el quinto nudo. Asimismo, por calle San Martín y calle Congreso sólo es necesario hasta el segundo nudo.

Luego, en temporada de poda, entre los meses de mayo y agosto, se realizarán podas en el centro de la plaza San Martín, en árboles que presenten peligros de caída.




RESUMEN DEPORTIVO