Efecto “cucaracha”

El despliegue de fuerzas federales para recuperar el control de las calles en Rosario, encendió un alerta en las provincias limítrofes con Santa Fe por la posibilidad de que la narcocriminalidad migre. En los últimos días, tanto Córdoba como Entre Ríos reforzaron las tareas preventivas en las localidades limítrofes.

Este lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo presente en la capital cordobesa donde anunció un refuerzo de agentes federales en los límites con Santa Fe y la creación de un Grupo de Operaciones Especiales que tendrá entre sus funciones el análisis de todo tipo de drogas, principalmente las nuevas tendencias.

Una situación similar se da en Victoria, donde desde hace unos días se montó un operativo cerrojo sobre la traza vial.

“Desde hace una semana hay un control permanente las 24 horas con grupos especiales de la Policía y la Brigada Canina. Lo mejor es prevenir que estos delincuentes pasen armas o drogas” a la provincia, detalló el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia.

El funcionario entrerriano remarcó: “Cuando la luz del Estado se enfoca en la narcocriminalidad, es común que los actores elijan otros territorios donde seguir operando, porque no van a pasar a ser buenos chicos. Si no se los detiene, se mudarán de territorio. Puede ser Córdoba, el norte de Santa Fe o Entre Ríos”.




RESUMEN DEPORTIVO