Dos veterinarias se unen al equipo municipal de Victoria

Se trataría de los Médicos Veterinarios Pablo Schubert y Eva Antivero. En una iniciativa dirigida a fortalecer la atención de la salud animal y promover la concientización en la comunidad, la gestión municipal de la ciudad de Victoria ha contratado a dos veterinarias. Esta decisión responde a la necesidad de abordar diversas problemáticas relacionadas con la salud y el bienestar de los animales en el área.

El proceso de contratación, que comenzó tras una solicitud al Colegio de Veterinarios de Victoria, finalizó con la incorporación de estas profesionales, quienes iniciarán sus labores a partir del mes de marzo. Su trabajo se centrará en diversas actividades, desde la atención de urgencias hasta la realización de castraciones y la implementación de programas de concientización en la comunidad.

Además de atender situaciones urgentes, como el caso reciente de una perra herida encontrada en un basural, las veterinarias también estarán involucradas en la prevención de incidentes, trabajando en estrecha colaboración con instituciones como fiscalía, policía y la Sociedad Rural.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es evitar tragedias como la ocurrida recientemente debido a la presencia de animales sin dueño, como el caso de dos jóvenes que perdieron la vida en un incidente relacionado con un caballo descontrolado. Para abordar este problema, se está trabajando en la identificación y registro de animales a través de la adquisición de chips, así como en la colaboración con la Sociedad Rural para utilizar sus instalaciones.

La contratación de las veterinarias se percibe no solo como un gasto, sino como una inversión en la seguridad y el bienestar de la comunidad. Este enfoque integral hacia la gestión de la salud animal demuestra el compromiso de la administración municipal con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Además de esta importante adquisición, la gestión municipal también ha tomado medidas para mejorar las condiciones laborales de los recolectores de residuos, garantizando su seguridad y remuneración justa. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno local con el bienestar tanto de los ciudadanos como de los trabajadores municipales.

Intendenta Isa Castagnino con el periodista Carlos Pérez para LT39.



RESUMEN DEPORTIVO