Laura Stratta denunció a Gustavo Hein en la Justicia

La diputada provincial, Laura Stratta, denunció formalmente ante la Justicia entrerriana al presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, por “violencia institucional contra la mujer”.

Según informó APF, el legislador oriundo de Basavilbaso fue citado a declarar en el marco de esta causa este lunes 18 de marzo a las 12.30 en el Salón N° 6 del edificio de Tribunales de la capital entrerriana.

Se recordará que la denuncia formal surge a partir de un hecho que habría tenido lugar el pasado miércoles durante la reunión de Labor Parlamentaria donde estuvieron presentes Hein y los jefes de los distintos bloques entrerrianos, entre ellos Stratta.

Tras la discusión en la que Hein habría agredido a Stratta, las y los legisladores entrerrianos del bloque peronista decidieron comenzar la Sesión Ordinaria, realizar los homenajes y solicitaron un cuarto intermedio para luego no continuar la Sesión. Según trascendió. el legislador del PRO reaccionó con violencia a ciertas críticas que le hizo Stratta, referidas al funcionamiento de la Cámara, y en especial las comisiones, donde la ex vicegobernadora cuestionó que el oficialismo se maneja con cierta desprolijidad y así complica o entorpece la labor legislativa.

Según comentó UNO fuentes del equipo de trabajo de Stratta, tras escuchar los cuestionamientos Hein “se sacó” y “empezó a atacarla a los gritos”, incluso con “ademanes” que resultaron intimidatorios para la diputada oriunda de Victoria que preside la bancada justicialista.

Luego, difundieron un durísimo comunicado de prensa que advierte: “La violencia es un límite que elegimos no tolerar”. Allí el bloque Más para Entre Ríos expresó un “profundo malestar” por los hechos y acusaron que Gustavo Hein “agredió a nuestra presidenta de bloque”“La violencia de género en el ámbito político es una problemática reconocida en el marco normativo vigente, por el cual debemos velar como legisladores y legisladoras”, proclama, además, el comunicado del PJ, y suma críticas al oficialismo de Juntos por el Cambio. “Ya no se trata solo de la falta de seriedad de los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo o del desconocimiento de los reglamentos y las irregularidades que existen no sólo en relación al contenido sino también de las formas”, achacaron.

Gustavo Hein negó las acusaciones en su contra

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados publicó este sábado por la noche un comuncado donde negó las acusaciones en su contra y adelantó que se defenderá ante la Justicia y se presentará a declarar este lunes. “Quiero expresarles a los entrerrianes que siento el sinsabor de quien ha sido acusado falsamente, con una denuncia infundada”, indicó y agregó ” Asistiré a la instancia que me permite la Justicia para ejercer mi legítima defensa. Así, acción legal mediante, no quedaré sujeto exclusivamente a la sentencia mediática o social”.

“Será en los tribunales locales donde exhibiré las pruebas y los testigos que respaldan mi posición; confiando -como siempre lo he hecho- en el accionar objetivo e imparcial de los jueces. Con tranquilidad y convicción, me presento ante la justicia”, expresó Hein. ” La sociedad ya no tolera las viejas prácticas de la política, signadas por la difamación y la mentira. En este contexto, procuraré -sobre todo como responsable de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos- que no se sigan aplicando y, con ellas, perjudicando a más personas e instituciones”, acotó.

Por otro lado expresó preocupación por “quienes se embanderan en la protección de las mujeres, muchas veces, con sus propios actos, pueden llegar a desvirtuar sus causas, por ejemplo, con falsas denuncias”“La violencia de género es el drama que viven miles de argentinas que todos los días son asesinadas, violadas, golpeadas o humilladas. Banalizar la lucha de las mujeres por ser respetadas no puede ser el camino que elija una representante del pueblo al ejercer su cargo. Ruego que seamos prudentes para proteger a las mujeres que necesitan apoyo de nuestra parte”, cerró el funcionario.

(Fuente: Diario UNO)




RESUMEN DEPORTIVO