Caminos del Rio Uruguay continuará a cargo del Puente Victoria-Rosario

La concesión de la ruta 14 y de los puentes Zárate -Brazo Largo y Victoria- Rosario vencía el 1° de abril y estaba previsto que toda la traza pase a ser manejada por Corredores Viales; sin embargo, se optó por una prórroga más por seis meses para que se mantenga la gestión privada hasta que se decida el destino.

Antes de asumir el nuevo gobierno se había decidido que todo ese camino mesopotámico pasara a ser operado por Corredores Viales, pero lo que trabó la acción es que se preveía que la planta de la empresa, excepto los jerárquicos, fuera incorporado a la firma estatal. De allí que los técnicos del Gobierno, para no agrandar más el Estado, encontraron un artículo que reza que el Estado debe ser más pequeño y más eficiente, justamente en los tres primeros meses del Gobierno, y dieron marcha atrás con la decisión, por lo que se decidió que, a partir del 1° de abril, se volverá a dar un plazo de otros seis meses. En ese lapso, no tan extenso para los tiempos administrativos, la administración Milei intentará llegar a una solución que integre la inversión privada.

Dato

De acuerdo con los expedientes que obran en Vialidad, desde 2006 hasta ahora, la concesionaria presentó 46 pedidos de readecuación tarifaria. Ninguno fue contestado. Para tomar en cuenta: desde 2019 hasta estos días el incremento del Índice de Precios al Consumidor fue de 1969 por ciento mientras que la tarifa subió el 450. ¿A cuánto se tendría que ir entonces el peaje en el puente Victoria-Rosario?…




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