Alarmantes amenazas a camioneros en Rosario

Ariel Juárez compartió su experiencia sobre las crecientes amenazas y asaltos que enfrentan los camioneros en Rosario y sus alrededores. En diálogo con Sebastián y el equipo de “Burro de arranque”, Juárez denunció la crítica situación de inseguridad que atraviesa la región, destacando la falta de acción de las autoridades locales y la connivencia en distintos niveles.

“Acá nos están asaltando a diario, no solo en Rosario, sino también en Puerto San Martín, Timbúes, en todos lados. El tema de la seguridad es un desastre”, expresó Juárez, señalando que la problemática afecta no solo a la ciudad de Rosario, sino a localidades vecinas y a lo largo de la ruta 11, principal vía de ingreso de la producción agrícola.

Juárez detalló incidentes violentos, incluyendo amenazas con armas de fuego y ataques físicos, ilustrando la urgencia de abordar la crisis de seguridad vial en la región. Criticó la falta de coordinación entre los intendentes locales y la incapacidad de las fuerzas públicas para actuar de manera efectiva.

El transportista hizo hincapié en la necesidad de cambiar la perspectiva sobre la seguridad, abogando por la militarización y una legislación que permita a las fuerzas del orden actuar con contundencia. Además, destacó la tolerancia por parte de las fuerzas públicas, señalando que la impunidad de los delincuentes contribuye a la escalada de la violencia.

En otro aspecto, Juárez compartió su experiencia personal al encontrar una lona robada, evidenciando la falta de eficacia y colaboración por parte de la policía y la justicia. Señaló la importancia de la denuncia y la necesidad de cambiar la percepción de que aquellos que la realizan son problemáticos.

Finalmente, Juárez comentó sobre la propuesta de un “Plan Grano Seguro” anunciado por Bullrich para cuidar el traslado de camiones con granos. Sin embargo, desestimó la efectividad de la medida y destacó la falta de presencia de fuerzas de seguridad en la zona.

Ariel Juarez por FM90.3



RESUMEN DEPORTIVO