Se inició la demolición de un terraplén ilegal

Tras más de una década de luchas y denuncias de organizaciones ambientalistas, una resolución judicial obligó a demoler un terraplén ilegal en la zona de humedales del departamento Victoria.

Motivado por una resolución incumplida en 2022 de la Secretaría de Ambiente de la provincia vecina, y la intervención del municipio victoriense, el juez federal interviniente, Federico Martín, intimó al productor ganadero Martín Esteban Stenner a demoler una parte importante de los 23 kilómetros de terraplenes que tiene construidos en la zona del kilómetro 43 de la traza vial Victoria – Rosario.

La semana pasada, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, elevó una notificación al Juzgado Federal de esa misma ciudad, para anoticiarlo que por la proyección de crecida del Paraná y la existencia de un terraplén ilegal que no ha sido derribado, se preveían “posibles riesgos” en la conexión Victoria-Rosario”.

Estas construcciones ilegales no permiten el fluir natural de las aguas en períodos de intensas sequías y ahora pueden ocasionar daños ante un escenario de creciente del río Paraná.




RESUMEN DEPORTIVO